Donald Trump vuelve a hacer de las suyas y lanza la plataforma 'Truth Social'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/10/2021 - 10:08
Donald Trump, expresidente de EEUU.

Lectura fácil

El expresidente Donald Trump busca recuperar su presencia en las plataformas digitales después de haber sido expulsado de Twitter y Facebook.

De este modo, ha lanzado su propia red social con el nombre ‘Truth Social’ que estará en funcionamiento total en el primer trimestre de 2022, pero tendrá una versión beta para “invitados” en noviembre de este año, según un comunicado de Trump Media and Technology Group (TMTG), empresa creada para impulsar esta iniciativa y con la que el exmandatario pretende hacer “frente a la tiranía del ‘big tech’”.

“Vivimos en un mundo donde los talibán tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, ha subrayado al respecto, informa el medio estadounidense ‘The Hill’.

Además, se ha avanzado que TMTG cotizará en bolsa tras llegar a un acuerdo con otra firma llamada Digital World Acquisition Corporation. Asimismo, la empresa de Trump tiene planes de lanzar un servicio de video por suscripción llamado ‘TMTG+’, que incluirá programación de entretenimiento.

Donald Trump busca cómo volver a la primera línea del fuego mediático tras su expulsión de las grandes plataformas de las redes sociales

Mientras, el republicano sigue barruntando presentarse a las elecciones presidenciales de 2024. El empresario inmobiliario llevaba explorando las posibilidades de crear su propia plataforma desde que dejó la Casa Blanca. Google, Facebook y Twitter decidieron cerrar sus cuentas a raíz del asalto al Capitolio por parte de un grupo de sus seguidores en enero pasado, así como por los bulos que difundía sobre un supuesto fraude electoral en las presidenciales de noviembre de 2020, y la presencia pública del exmandatario cayó en picado.

Sus comunicados, aunque igual de volcánicos que sus antiguos mensajes de Twitter, no tienen gran repercusión. En Facebook, Twitter, Reddit y Pinterest, las menciones sobre el expresidente se hundieron hasta un 95 % entre enero y principios de junio, según un seguimiento llevado a cabo por The Washington Post. A principios de mayo lanzó un blog personal, pero tuvo poco éxito y cerró un mes después.

Ahora vuelve con su propio negocio con la mirada puesta en la arena política bajo 'Truth Social'

¿Qué es y cómo funciona 'Truth Social', la nueva plataforma lanzada por Trump? Truth Social, una red social que es muy parecida a Twitter y en la que se puede hacer un retruth, que vendría a ser el retuit.

Las primeras pruebas de proyecto ya han sido retiradas tras sufrir un ataque de trols. Uno de ellos, registrado como donaldjtrump, subió la imagen de un cerdo haciendo aguas mayores.

El propio Trump ha asegurado que en su red social contará siempre su verdad – y el resto de usuarios –, algo que, según él, no ha podido hacer en las grandes redes sociales (permítanme que me ría). Quiere dar voz a todo el mundo en esta especie de Twitter en el que se podrá interactuar y seguir a otros usuarios así como compartir información que debe ser completamente verídica. Además, todas las cuentas estarán verificadas, algo que no ocurre en Twitter y promueve la toxicidad entre usuarios.

Así, el nacimiento de su propio medio es un regate a este silencio impuesto con el que se quiere "fomentar una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política".

Está prohibido faltar el respeto y ser un troll

No se podrá faltar el respeto a nadie ni molestar a los trabajadores de Truth Social. Más allá de esto, la libertad de expresión será total.

Para ser de los primeros en utilizar Truth Social se debe hacer cola.

Añadir nuevo comentario