Donald Trump emitirá 100 indultos en su último día como presidente de los EEUU

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2021 - 11:02
Donald Trump encara sus últimas horas al frente de Estados Unidos

Lectura fácil

El presidente de EE UU, Donald Trump dejará de ser el máximo mandatario estadounidense el próximo miércoles 20 de enero. Dentro de dos días y tras un período post electoral lleno de controversias, tomará posesión de su cargo el demócrata Joe Biden, que gozara de mayoría en ambas cámaras. Parece que el día 20 queda muy cerca pero, durante sus últimas horas de mandato, Donald Trump tiene previsto emitir un centenar de indultos.

CNN ha asegurado que los indultados de Donald Trump serán criminales de "cuello blanco" y conocidos raperos

El medio estadounidense, CNN ha asegurado que el presidente saliente, el republicano Donald Trump, habría firmado estas acciones de perdón a varios criminales de cuello blanco y raperos. Además, durante este pasado fin de semana se celebró una reunión dirigida por Donald Trump para tratar de construir esta lista de indultos.

El mandatario saliente, que había estado firmando un gran número de perdones y conmutaciones de penas a un ritmo constante durante la Navidad, paró de hacerlo en los días previos y posteriores a los disturbios del 6 de enero, cuando se produjo el asalto al Capitolio. Los funcionarios de la Casa Blanca esperaban que estos trabajos continuaran después de los disturbios del Capitolio pero Trump desistió después de que se le culpara de las protestas en el edificio.

Donald Trump dejará de ser presidente de Estados Unidos el miércoles / RTVE.es
Donald Trump dejará de ser presidente de Estados Unidos el miércoles / RTVE.es

A Donald Trump le esperaban dos listados que había elaborado

El todavía presidente de los EE.UU, Donald Trump, tenía preparados dos listados con nombres de personas indultadas. El primero de esos folios se iba a aplicar a finales de la semana pasada y el segundo se aplicaría mañana. Los funcionarios esperan que este último listado del domingo sea el único que quede, a menos que Trump decida en el último minuto otorgar indultos a aliados controvertidos, miembros de su familia o él mismo.

¿Cuáles serán las últimas decisiones de Donald Trump antes de abandonar la Casa Blanca?

Precisamente, los indultos son las últimas decisiones de Donald Trump antes de abandonar el miércoles a mediodía su cargo como presidente de los Estados Unidos. Estos disturbios han llevado a Trump a su segundo juicio político (impeachment). Por ello, se ha complicado la maniobra de indultarse a sí mismo, sus hijos o hasta a su abogado personal, Rudy Giulliani, tal y como asegura CNN.

Solo Trump sabe lo que hará Donald Trump en sus últimos instantes antes de pasar a la historia como uno de los peores presidentes de la Historia de los Estados Unidos de América.

Añadir nuevo comentario