Fundación ONCE inaugura el III Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2019 - 10:12
Turismo y Tecnología accesibles

Lectura fácil

Fundación ONCE inaugura este miércoles a las 13.30 horas, el III Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, un encuentro que tendrá lugar en Málaga hasta el 25 de octubre.

Está previsto que el acto de inauguración cuente con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, acompañado del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz.

La mesa inaugural estará moderada por Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, también contará con la participación de Manuel Butler, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Anna Grazia Laura, presidenta de la Red Europea de Turismo Accesible, y Enrique Martínez, presidente de Segittur.

Por segundo año consecutivo, el evento tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

Allí se mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos y servicios accesibles mejoran la vida de todas las personas.

El Congreso tiene como fin, presentar un turismo accesible para todos

A las nueve de la mañana, se celebrará una mesa redonda moderada por Roxana Widmer Illescu, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, bajo el título 'Cómo abordan la accesibilidad las grandes empresas'.

El panel abordará la apuesta de grandes empresas como IBM, Samsung, Microsoft y ATOS por garantizar la accesibilidad de sus productos y servicios.

Participarán Neil Milliken, jefe global de Accesibilidad e Inclusión Digital de Atos; Jorge Iglesias, consultor en Cloud de IBM Expert Labs y Cognitive Software; Lara Moratón, manager de Operaciones y Servicios de Samsung Electronics, y Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft España.

El objetivo será conocer qué tipo de medidas y estrategias implementan las grandes corporaciones para garantizar la accesibilidad de sus productos y servicios y ofrecer ejemplos de buenas prácticas que están llevando a cabo.

Asimismo, según la información proporcionada por Servimedia, se debatirá sobre los retos a los que se enfrentan para avanzar en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

A continuación, tendrá lugar una conferencia magistral a cargo de Ricardo Chavarriaga, profesor y principal investigador de la École Polytechnique Fédérale de Lausana, en Suiza.

La tecnología accesible: punto central de todo el Congreso

La conferencia tratará sobre la Interacción Cerebro-Computador (Brain Computer Interaction en inglés).

Se trata una tecnología que se basa en la adquisición de ondas cerebrales para luego ser procesadas e interpretadas por una máquina u ordenador.

Bajo el título 'Tendencias y retos emergentes en tecnología accesible: Entre ficción y realidad', la ponencia abordará los beneficios de esta tecnología para todas las personas.

Y también las innovaciones en este ámbito pueden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El congreso plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

El objetivo del Congreso, es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios pueden hacer por las personas.

Añadir nuevo comentario