Uber lanza una movilidad sostenible y 100 % eléctrica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2022 - 11:18
Coche eléctrico de Uber Green/Okdiario

Lectura fácil

La empresa de movilidad Uber estrena un nuevo servicio en la ciudad de Madrid con la intención de convertirse en una empresa de emisiones neutras a base de electricidad. A esta nueva movilidad se le conoce como Uber Green.

Madrid se convierte en la primera ciudad española con un servicio “cero emisiones”

Uber estrenó hace unas semanas su nuevo servicio en la ciudad de Madrid: Green. Gracias a este nuevo método, los usuarios de la plataforma podrán desplazarse en vehículos cien por cien eléctricos al mismo precio que el servicio ya popularizado en toda España.

Con esta nueva inversión, Madrid se convierte en la primera ciudad española y la número 61 de Europa en la que Uber ofrece este servicio cero emisiones. Hasta el momento contará con 70 vehículos dentro de la M-30, con el fin de poder ampliar el radio de cobertura alrededor de todas las zonas de Madrid.

Muchos consumidores de esta aplicación han dudado por un momento de esta innovación, sobre todo por el precio. Pues bien, el hecho de seleccionar esta opción de viaje mediante un coche electrónico no añadirá un coste extra en la cuantía general sobre cualquier otro tipo de mecánica.

El usuario puede escoger el coche electrónico adecuado para llevar a cabo su viaje

Durante la selección de Uber Green, el usuario tiene la opción de escoger el coche electrónico más adecuado para realizar su viaje, ya sea un Taxi o un VTC. Y sí, este nuevo servicio se ofrecerá junto a los paquetes que ya ofrecía la compañía: la modalidad X, Taxi, Uber Comfort, Uber Black, Uber Van, Uber Pet y los patinetes eléctricos de Lime.

Su funcionamiento es igual de sencillo que el resto de los viajes actuales. Una vez que se haya seleccionado el lugar de recogida y el punto de destino, en el listado de alternativas de vehículos también aparecerá la opción Green como nueva incorporación. Solo tendrás que seleccionar dicha alternativa para comenzar el trayecto. Es importante recordar que la aplicación se encuentra disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android.

Un nuevo servicio de la mano de Repsol y Banco Santander

Green nace del apoyo económico de Repsol y Banco Santander. Ambas entidades han aportado una gran cantidad económica, pero también han presentado su respaldo en la adopción del coche eléctrico para profesionales del sector. Gracias a ello, los conductores de Taxi y VTC que trabajen con la empresa, tendrán un 21 % de descuento en el suministro público de electricidad, poder adaptar un puesto de carga en su domicilio particular y dos recargas gratuitas al mes.

Cabe recordar que esta empresa de transporte ya presentó en su día un plan para la descarbonización en el que se contempla que, en el año 2025, el 50 % de los kilómetros total recorridos en las principales capitales europeas, serán de vehículos eléctricos.

Sin duda, son muchas las empresas que cada vez optan más por la movilidad sostenible y el mantenimiento de un negocio tan importante como es la movilidad. Ahora nos toca a nosotros colaborar en iniciativas como estas para poder luchar por un medio mucho más ecológico.

Añadir nuevo comentario