Uber pierde 645 millones de dólares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2017 - 14:42

Lectura fácil

Uber Technologies Inc.

Uber, la app que conecta a pasajeros con conductores de vehículos por todo el mundo, ha confirmado que sus pérdidas bajaron un 9% en el segundo trimestre y que la reserva de viajes se han incrementado.

A pesar de estos resultados positivos,  la Compañía sigue estando lejos de alcanzar el umbral de la rentabilidad.

Uber tiene como objetivo próximo salir a Bolsa, por eso este año está informando de sus resultados públicamente, aunque como compañía privada que es, no está obligada hacerlo.

3.000 millones de dólares perdidos

La Compañía perdió alrededor de 3.000 millones de dólares el año pasado e informó que su pérdida neta fue de 645 millones de dólares, desde 708 millones en el primer trimestre a 991 millones en el cuarto trimestre del 2016.

La reducción de las pérdidas muestra los esfuerzos que está realizando por controlar el enrome gasto en subsidiar tasas tanto para conductores como para clientes.

Uber intenta recortar sus gastos y ser al mismo tiempo efectivo en la lucha constante por ganar cuotas de mercado y crecer en clientes. Pelear con rivales tan duros como el del sur de Asia le supone a Uber gastar fuerzas y dinero.

Rentabilidad difícil de alcanzar

La tasa de crecimiento se mantiene a pasar de estar perdiendo importantes sumas de dinero y una reciente serie de escándalos que le han afectado muy directamente.

Sus directivos no precisan el plazo en el que la Compañía podría llegar a ser rentable.

Los inversores son escépticos a la hora de ver la valuación de Uber en 68.000 millones de dolares. Recientemente cuatro fondos mutuales han rebajado el valor de sus acciones hasta un 15%.

Luz ante los oscuros resultados

Uber Technologies Inc. afirma que sus reservas brutas en viajes alcanzan los 8.700 millones de dólares, aumentando más de 1 millón con respecto al periodo previo.

Se incrementó un 150% la cantidad de viajes en la aplicación con respecto al año anterior, sobre todo se denota un mayor crecimiento en los mercados emergentes.

Uber Technologies Inc. ha realizado un análisis global hasta día de hoy y se muestra optimista con los resultados.

     

Añadir nuevo comentario