Los equipos españoles conocen los rivales de Champions

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2020 - 08:15
La UEFA Champions League vuelve el 20 de octubre

Lectura fácil

Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla, como cuarto y campeón de la UEFA Europa League, han conocido a sus rivales de cara a la máxima competición continental.

La UEFA Champions League comenzará el 20 de octubre tras retrasar el inicio de esta temporada debido a la pandemia de COVID-19. La competición europea terminó en verano con una final a ocho en Lisboa.

El Fútbol Club Barcelona quedó tocado en la ciudad portuguesa tras perder 2-8 contra el Bayern de Munich, próximo rival del Atlético de Madrid en fase de grupos de la UEFA Champions League. Tanto Barça como Atlético de Madrid cayeron a las primeras de cambio en Lisboa mientras que el Real Madrid se quedó a las puertas de la fase final.

La Champions nos ofrece un nuevo duelo entre Messi y Cristiano  

La fase de grupos de la Champions League ha declarado que Messi y Cristiano deberán verse a ida y vuelta en el Grupo G. Junto al campeón italiano y al Fútbol Club Barcelona, le acompañan el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros. Todo cabe indicar que el conjunto italiano y el español lucharán por la primera plaza y la ventaja de campo de cara a la eliminatoria de octavos de final allá por el mes de febrero. El campeón de la pasada Europa League, el Sevilla de Julen Lopetegui, se enfrentará al Chelsea, el Krasnodar ruso y el Rennes francés. Los hispalenses parecen tener todo a favor para jugar en octavos de final este año.

Los conjuntos madrileños están encuadrados en los grupos A y B. El Atlético de Madrid se enfrentará al campeón de Europa que se proclamó hace un par de semanas supercampeón frente al Sevilla en Budapest. En principio, los jugadores del Cholo Simeone tienen un grupo fácil. Sin embargo, en el recuerdo está aquella Champions dónde fueron eliminados frente al Qarabag. Tanto Salzburgo como Lokomotiv de Moscú no deberían ser rivales para el Atlético que debería aspirar a plantarle cara al campeón de la pasada edición.

Confección del Grupo B del Real Madrid / Twitter
Confección del Grupo B del Real Madrid / Twitter

El Real Madrid queda encuadrado en el Grupo B junto al Inter de Milán

El conjunto de Zinedine Zidane luchará la primera plaza de este grupo con el Inter de Milán. El resto del grupo B es el Borussia Monchesgladbach y Shaktar Doetnsk. A priori, podría ser uno de los grupos más traicioneros puesto que, en principio, puede parecer uno de los más fáciles pero, los desplazamientos hacia Alemania, Ucrania e Italia, pueden costarle varios puntos al Real Madrid.

¿Cómo están formados los grupos de la Champions League?

  • El Grupo A estará formado por Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú.
  • El Grupo B está encabezado por Real Madrid e Inter. Los otros rivales serán Borussia Monchesgladbach y Shaktar Doetnsk.
  • El Grupo C tendrá al Oporto, Olimpique de Marsella, Manchester City y Olympiacos.
  • El Grupo D tendrá al Liverpool, Ajax, Atalanta y el debutante danés, Midtjyland.
  • El Grupo E con Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes
  • En el F jugarán Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.
  • El G tendrá un enfrentamiento entre Messi y Cristiano: Barça, Juventus, Dinamo de Kiev y Ferencvaros.
  • El Grupo H será catalogado como el “Grupo de la Muerte” ya que enfrenta a dos de los semifinalistas de la edición pasada: PSG y RB Leipzig. Completan el grupo Manchester United y Bassakshehir.

Las competiciones europeas permitirán público si las autoridades lo permiten

La UEFA ha presentado un protocolo para poder meter hasta un 30% de público en los estadios. Esto llevado a España tendría la repercusión en las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas.

Añadir nuevo comentario