Febrero regala sol y temperaturas suaves en casi toda España por San Valentín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2020 - 09:11
Febrero deja a los enamorados con buenas temperaturas. Foto de un corazón dibujado en un papel. Pixabay

Lectura fácil

Hoy 14 de febrero, día de los enamorados, el clima en España nos va a dejar disfrutar de una temperatura agradable, para que salgamos a pasear y a gritar nuestros amores a los cuatro vientos, sin pasar frío ni lluvia.

El tiempo casi primaveral se impondrá este viernes por San Valentín en la mayor parte de España, con cielos mayormente soleados y temperaturas agradables que superarán entre tres y cinco grados, lo que es normal en esta época del año.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el sol brillará este viernes en amplias zonas del país, con pocas excepciones.

El 14 de febrero de 2020 dejará algo de fresquito y lluvias en ciertas zonas de España

Pese a lo anterior, este 14 de febrero sí que dejará algunas nubes y probables lluvias débiles y dispersas por la mañana en la zona oeste de Galicia, y nubes bajas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico, ambas mesetas, Cataluña y Baleares.

Esta situación podrá ser algo más persistente en el noroeste de Castilla y León. Pero las temperaturas ascenderán en amplios lugares del interior de la península y descenderán en la Meseta Norte, el litoral cantábrico y el noreste peninsular.

Los termómetros marcarán entre 3 y 5 grados más de lo normal en casi toda España; de 5 a 10 en el Cantábrico oriental, Pirineos, el interior del este peninsular y toda Canarias salvo Lanzarote y Fuerteventura, y entre 10 y 15 en medianías de Tenerife.

San Valentín repartirá sus flechas calurosas en el archipiélago canario y la costa mediterránea

Pero el Día de los Enamorados en febrero dejará temperaturas casi veraniegas en las capitales de Santa Cruz de Tenerife (26ºC), Las Palmas de Gran Canaria (25), Murcia (23), Valencia (22) y Alicante, Almería, Granada y Málaga (21), y cupido lanzará una flecha más fresquieta en León (11), Palencia (12) y Burgos y Zamora (13).

Por último, este viernes soplarán vientos del suroeste y del sur en el litoral norte de la península, y de componente este en Canarias, donde habrá calimas.

Llueva, nieve o truene, sal a regalar amor por las calles de tu ciudad, y no olvides demostrarlo durante los 365 días del año.

Las estaciones de esquí ofrecen 845 kilómetros de pistas este fin de semana

Un total de 23 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana con una oferta de 845 kilómetros esquiables, unos 20 menos que la pasada semana.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve de este fin de semana sigue siendo la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 159 kilómetros de nieve y un espesor de un metro con 30 centímetros, la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, que cuenta con 120 kilómetros esquiables y un espesor máximo de un metro con 40 centímetros, y la de Sierra Nevada (Granada), con 88 kilómetros y dos metros de espesor.

También destacan Masella (Girona) con 72 kilómetros, Astún-Candanchú (Huesca) con 66, Cerler (Huesca) con 65, La Molina (Girona) con 59 y Boí Taüll (Lleida) con 46.

Además, estarán abiertas Port Ainé (Lleida) con 27 kilómetros, Espot (Lleida) con 24, San Isidro (León) con 15, Valdelinares (Teruel) con 13 y Vallter 2000 (Girona) con 12.

Con menos superficie esquiable, se puede bajar también por las pistas de Javalambre (Teruel) con 8 kilómetros, Alto Campoo (Cantabria) con 7, Núria (Girona) con 6, Fuentes de Invierno (Asturias) con 5, Tavascán (Lleida) con 5 y Valgrande-Pajares (Asturias) con 4.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lleida) con 25 kilómetros esquiables, Llanos del Hospital (Huesca) con 8, Larra-Belagua (Navarra) con 5 y Candanchú (Huesca) con 5.

Añadir nuevo comentario