“Un mismo equipo” trabaja para que las personas sin hogar encuentren empleo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/10/2021 - 10:49
Los emprendedores de Un mismo equipo ayudan a mejorar el futuro laboral gracias a Instagram

Lectura fácil

Uno de los desafíos más importantes de nuestra época es que la población encuentre empleo. Sin embargo, en ocasiones se torna difícil por la desigualdad de oportunidades y, porque muchas de las personas que no tienen empleo tampoco tienen un hogar. Desde el pasado verano, gracias a la iniciativa de tres amigos surgió “Un mismo equipo”. Esta empresa cuenta con tres perfiles muy distintos.

El perfil de Pablo García que es el de una persona que trabaja en una fundación. Su compañero Gonzalo es postproductor y Miguel es ejecutivo de cuentas en una agencia de publicidad. El objetivo de “Un mismo equipo” es cambiar el mundo y dar a los jóvenes las herramientas necesarias para ello.

Un mismo equipo se encuentra en Instagram

Un mismo equipo se encuentra presente en Instagram @unmismoequipo con un gran volumen de seguidores (35 000). A través de sus redes publican perfiles laborales de personas con fotografía y contactan con empresarios. Desde junio han conseguido empleo a 13 personas y Gonzalo Perales ha aclarado cuál es el perfil de las personas que entran en su Instagram: “no ayudamos a buscar primeros empleos, no somos un portal de trabajo, ayudamos a personas a las que la vida les ha dado la espalda, están en riesgo de exclusión social y quieran trabajar”.

La mayoría de las solicitudes vienen de gente que se ha quedado sin empleo a raíz de la crisis económica del Covid – 19. Estudian caso por caso y, a día de hoy tienen más de 100 sobre la mesa: “Nosotros recibimos muchas peticiones por parte de posibles personas que necesitan ayuda o vecinos o amigos de los mismos que precisan esa ayuda. Y tratamos de dar prioridad a los casos que más nos tocan el corazón”.

Roberto consiguió su último trabajo gracias a "Un mismo equipo" / Un mismo equipo
Roberto consiguió su último trabajo gracias a "Un mismo equipo" / Un mismo equipo

Uno de los ejemplos que ha tenido este conjunto de trabajo es el perfil de Roberto

A Un mismo equipo le ha llegado el perfil de Roberto. Este hombre de 50 años lleva 11 trabajando en su propio taller del barrio madrileño de Carabanchel y “de la noche a la mañana” se quedó sin trabajo. Le desahuciaron de casa y, además cuida de su mujer que tiene cáncer.

Lo siguiente que sucedió tras perder su casa y su empleo fue que unos amigos contaron su historia en Instagram, ‘Un mismo equipo’ vio el anuncio y la solidaridad de Lolo hizo el resto. ¿Y quién es Lolo, te preguntarás? La respuesta la encontramos en Pámanes, un pequeño pueblo de Cantabria, en una empresa familiar de tapicería especializada en asientos de motos, ‘Lolo Pámanes & Family’, de la cual Lolo es propietario: «Un día vi que en Instagram me habían etiquetado en la publicación de ‘Un mismo equipo’ en la que contaban la historia de Roberto. Nosotros necesitábamos a un empleado más, así que no me lo pensé y lo llamé», cuenta Lolo entusiasmado al otro lado del teléfono. «Desde el 1 de septiembre que comenzó a trabajar hasta hoy estamos muy contentos por ambas partes», relata el empresario, cuyo negocio tiene presencia en 12 países, y que asegura hará contrato fijo a Roberto en dos meses.

Y así es como Roberto, que hoy agradece «enormemente» todas las ayudas recibidas ya que pudo llegar en autobús a Pámanes gracias a las donaciones de ‘Un mismo equipo’, quien también le costeó un mes de alojamiento, comenzó una nueva vida gracias al entusiasmo, compromiso y entrega de unos jóvenes que no se conforman con sobrevivir y adaptarse al mundo, sino que pretenden hacer de este un lugar mejor.

Añadir nuevo comentario