Sergio Ramos o Fernando Alonso entre los embajadores que pedían vacunas al G7 para garantizar una inmunidad mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2021 - 10:22
Pau Gasol o Sergio Ramos reclaman vacunas frente al Covid - 19 para países subdesarrollados

Lectura fácil

Algunos deportistas españoles se han sumado como Embajadores de Buena Voluntad de Unicef para pedir medidas al G7 a la hora de conseguir vacunas contra el Covid – 19 para países subdesarrollados.

Gasol, José Manuel Calderón o Fernando Alonso lo hicieron a través de una carta que se publicó hace seis días, justo antes de la Cumbre del G7 que tuvo lugar en el Reino Unido.

Los embajadores de Buena Voluntad de Unicef pedían que estos países donaran un mínimo de un 20 % de las dosis con el objetivo de frenar la propagación del virus. Los embajadores de Unicef comunican por carta que “El mundo ha pasado un año y medio luchando contra la pandemia de Covid-19, pero el virus aún se está propagando en muchos países y produciendo nuevas variantes con el potencial de ponernos a todos de vuelta donde empezamos”. Además, añaden que los cierres de escuelas y las interrupciones médicas “amenazan el futuro de niños y familias por todas partes”.

Unicef avisa de que el reparto de vacunas debería ser equitativo

Unicef fue una de las primeras organizaciones que avisó que esta pandemia se terminaría con un reparto justo y equitativo de vacunas. Los efectos de ese reparto desigual se comienzan a notar en países como Nepal, Pakistán y Afganistán, que son parte de las zonas más empobrecidas del continente asiático y dónde podrían darse las variantes más fuertes de Covid – 19.

La carta pone de manifiesto que la cumbre del G7 supone una “oportunidad vital para acordar las acciones que llevarán las vacunas allí donde más se necesitan”, e instó a sus líderes a establecer una hoja de ruta para aumentar las donaciones a medida que se incrementan los suministros, destacando que los pronósticos sugieren que podrían estar disponibles hasta 1.000 millones de dosis para su donación a finales de año.

El embajador de Buena Voluntad de Unicef, Sergio Ramos, se vuelca con la obtención de vacunas frente al Covid - 19 / TUDN
El embajador de Buena Voluntad de Unicef, Sergio Ramos, se vuelca con la obtención de vacunas frente al Covid - 19 / TUDN

David Beckham pone voz a parte de las reivindicaciones

El ex capitán de la selección inglesa y jugador del Real Madrid, David Beckham, ha declarado que “la pandemia no terminará hasta que termine en todas partes”. Por ello, es vital que terminemos de vacunar cuánto antes. Dentro de las personalidades deportivas como Sergio Ramos, Pau Gasol o David Beckham se encuentran también el tenista británico Andy Murray y la boxeadora somalí Ramla Ali.

Por otra parte, otra de las Embajadoras de Buena Voluntad de Unicef, Priyanka Chopra Jonas, ha explicado que “la crisis en India y en toda la región del sur de Asia es devastadora. Esta oleada mortal de Covid - 19 está ejerciendo una enorme presión sobre los establecimientos de salud de toda la India, ya que se están agotando las camas en los hospitales, así como los suministros médicos esenciales y el oxígeno. También nos preocupa enormemente a todos los que formamos parte de UNICEF saber que hay niños que enferman con esta nueva variante, mientras que muchos pierden a sus padres y se quedan solos y en situación de riesgo, sin poder acceder a la atención sanitaria crítica, a las vacunas y a la educación”

Añadir nuevo comentario