Emprendedores, investigadores y estudiantes de la Universidad Complutense recibirán una Beca Santander

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2022 - 09:12
La Universidad Complutense recibirá 3.000 becas gracias al Banco Santander

Lectura fácil

La Universidad Complutense y el Banco Santander llevan colaborando más de 20 años. Por ello, gracias a su buena relación, se han planteado la idea de repartir 3.000 becas entre estudiantes, investigadores y emprendedores de la Universidad Complutense.

Una de las iniciativas más reconocibles del Banco Santander es la Beca Santander Progreso. Esta ayuda a los estudiantes e investigadores de la Universidad Complutense trata de reconocer la excelencia académica gracias a la inclusión y la igualdad de oportunidades,

Además de todo ello también destacan las Becas Santander Erasmus o el programa de Ayudas Santander UCM de Doctorado para personal investigador con 75 contratos predoctorales para la realización de la tesis doctoral con una aportación de más de 1,6 millones de euros. La Universidad Complutense también distingue a sus emprendedores más jóvenes a través del portal Compluemprende.

El Banco Santander y la Universidad Complutense ponen el broche a 25 años de colaboración

La Universidad Complutense y el Banco Santander seguirán trabajando en su 25 aniversario de colaboración. El rector de la institución universitaria, Joaquín Goyache, ha destacado que “la firma de este convenio consolida una histórica y estrecha relación entre ambas instituciones, vínculo que supone un ejemplo de colaboración publica privada que beneficia a los estudiantes gracias a la política de becas desarrollada conjuntamente”.

El presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez ha indicado por su parte que está orgulloso de que el Banco Santander y la Universidad Complutense alcancen 25 años de cooperación. “En 1997 firmamos nuestro primer convenio y hoy, continuamos sumando nuestros esfuerzos para apoyar cada año a más 2.800 personas a través de programas que facilitan el acceso a una educación de calidad, impulsan el empleo del personal investigador en formación y fomentan el desarrollo de startups y scaleups”.

La relación entre Banco Santander y Universidad Complutense comenzó en 1997 / Tribuna Complutense
La relación entre Banco Santander y Universidad Complutense comenzó en 1997 / Tribuna Complutense

Es importante que las grandes entidades se apoyen en instituciones académicas

Es importante que grandes empresas como el Banco Santander se dejen ver por las universidades no solo para ofrecer becas sino para captar a los mejores talentos y ofrecerles un gran futuro. Esos gestos hacen presagiar que un principio decaerá la precariedad laboral que es una gran realidad al salir de la Universidad.

Pongamos que cada año se gradúan más de 2.000 personas de sus respectivas carreras. Debemos encontrar no solo trabajos que se ajusten a los parámetros de estos graduados sino que, también debemos remunerar de forma debida el trabajo que desempeñan. Sin embargo, ese es el caballo de Troya que se encuentran muchos jóvenes, que su trabajo no está tan bien remunerado como debería o se les remunera con becas y ello solo trae un problema que es el gran problema de esta generación: el aumento de la precariedad laboral con todos los problemas que ello supone. Muchos jóvenes deben pedir ayuda para hacer frente a sus gastos mensuales.

Añadir nuevo comentario