Fundación Universia lanza un año más sus becas para estudiantes con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/09/2021 - 08:47
Las becas de la Fundación Universia se podrán solicitar hasta el 11 de octubre

Lectura fácil

Fundación Universia comienza la segunda etapa de la decimosexta edición de las Becas. Esta ayuda estará disponible para estudiantes con discapacidad que cursen estudios de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte, oposiciones y ciclo formativo de grado medio y superior. Fundación Universia concederá 210 becas con más de 200.000 euros. El plazo para optar a ellas estará disponible hasta el 11 de octubre.

El programa de Becas de Fundación Universia comenzó en 2007

El programa de Becas de la Fundación Universia comenzó en 2007 y desde ese momento se han atendido más de 5.000 solicitudes resolviendo 2.190 becas. En estas ayudas se han invertido más de 3 millones de euros. Las becas de la Fundación Universia sirvieron para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad.

Banco Santander, Abbvie, Daimler, Indra, KPMG, Nestlé, Openbank, Pfizer y Repsol son las empresas que colaboran en este programa que impulsa la formación universitaria inclusiva. La resolución de las becas se dará a conocer el 20 de diciembre de 2021.

El alumno de la UAM, Néstor, ha sido beneficiario de unas de las Becas de la Fundación Universia / Fundación Universia
El alumno de la UAM, Néstor, ha sido beneficiario de unas de las Becas de la Fundación Universia / Fundación Universia

Aquella beca me sirvió para sufragar los gastos en Países Bajos

Corría el curso 2015 y yo, siendo estudiante de Periodismo me iba a marchar de Erasmus a Países Bajos. Durante mi estancia me animaron a echar la solicitud en aquella beca de la Fundación Universia. Esto fue tan solo el principio de mi experiencia internacional durante mi Erasmus.

Fue costosa la recopilación de documentos pero, aquello me sirvió para salvar la mayoría de los gastos que tenía de cara a mí día a día en Países Bajos: el alquiler de la habitación y el coste de vida en territorio neerlandés. Merece la pena aprovechar el tiempo hasta el próximo 11 de octubre para descubrir que nos traerá la Fundación Universia.

¿Qué documentos es necesario presentar de cara a la solicitud de las Becas de Fundación Universia?

Junto con el formulario de solicitud de la Beca se debe adjuntar la siguiente documentación:

  • a) Proyecto personal en el que se explicite la elección de estudios, el plan profesional-laboral futuro, cómo se van a emplear las ayudas que se solicitan y cómo se vinculan éstas a las necesidades especiales derivadas de su discapacidad, etc. Se valorarán positivamente los proyectos personales en formato vídeo, imagen o audio. De forma que, si el proyecto personal se presenta en formato vídeo o audio, el titular del mismo deberá cumplimentar y firmar el ‘Anexo I: Cesión de derechos de imagen’.
  • b) Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma (En fase II)
  • c) Copia del resguardo de la matrícula oficial.
  • d) Copia del expediente académico.
  • e) Currículum del Solicitante de la Beca. Indicando datos personales y de contacto, formación, formación complementaria, experiencia profesional, actividades de voluntariado, conocimientos de idiomas y digitales.
  • f) Última declaración del IRPF propio o, en su defecto, de la unidad familiar. En el caso de que cada madre/padre realice una declaración individual, deben presentarse ambas. Es imprescindible enviar las hojas en las que figuren los siguientes datos: rendimientos del trabajo, rendimientos del capital inmobiliario, rendimientos del capital mobiliario y otros ingresos.
  • g) Fotocopia del documento de identificación del Solicitante (DNI o NIE).
  • h) Para el caso de que el Solicitante sea estudiante de doctorado, este deberá aportar la memoria del proyecto de investigación firmada por su tutor o tutora en la que conste el nombre del proyecto y los datos de contacto del tutor o tutora.

Añadir nuevo comentario