Las startups en Barcelona crecen con la unión entre UpBizor y Aticco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2020 - 19:00
Gabriel Espin (CEO y cofounder de Aticco) junto con Jordi Altimira (CEO y cofounder de Upbizor).

Lectura fácil

UpBizor, es una consultora financiera orientada a potenciar el crecimiento de las empresas, ayudándoles a definir sus estrategias de financiación mediante instrumentos públicos, bancarios e incentivos fiscales.

Por su parte, Aticco; es el ecosistema innovador que acoge a startups, emprendedores y grandes empresas, y les acompaña en el crecimiento de sus proyectos impulsando las conexiones efectivas.

Ambas estructuras han llegado a un acuerdo de colaboración para unir sinergias y poder ayudar a las empresas a crecer de forma sólida desde el principio. UpBizor y Aticco pondrán de esta forma a disposición del ecosistema barcelonés su expertise, trayectoria y herramientas.

El apoyo al ecosistema de las startups en Barcelona

“Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las startups, es la falta de apoyo profesional para trazar la estrategia de financiación en las distintas etapas de un proyecto. En UpBizor, conocemos y entendemos para qué sirve cada producto y con ello definimos estrategias de financiación ajustadas a cada empresa. Creemos que tenemos mucho que aportar al ecosistema y hacerlo a través de la marca Aticco es garantizar el éxito". Afirma Jordi Altimira, CEO fundador de Upbizor que además forma parte de la red de advisors de AticcoLab, el programa de innovación abierta de Aticco.

¿Cuál es el objetivo de la unión?

El objetivo de esta colaboración es impulsar el ecosistema del emprendimiento de Barcelona.

Entre las dos marcas impulsarán un ciclo de eventos formativos con contenido especializado para startups; se proporcionarán herramientas y conocimiento de valor para emprendedores, abierto tanto a los miembros de Aticco, como al ecosistema innovador y emprendedor de la ciudad condal, a través de las “Startup Talks”. Además, para que las empresas alojadas en Aticco puedan beneficiarse de los servicios de consultoría y estrategia financiera ofrecidos por UpBizor.

Acompañamiento y asesoría a las startups

El pacto de colaboración entre Aticco y Upbizor se ha firmado en el marco de los servicios de Business Management que Aticco propone a su comunidad.

Aticco Finance es un servicio de consultoría financiera para startups y empresas que incluye acompañamiento y estrategia en fiscalidad, financiación e inversión. UpBizor es una consultora financiera  “One-stop-solution” formada por un equipo de profesionales que cubren diferentes áreas de conocimiento relacionadas con las startups y su crecimiento y, que dan soporte a todo lo que las empresas necesitan en sus diferentes etapas. Además, tienen en su cartera más de 400 startups asesoradas que avalan su profundo conocimiento sobre el sector y las necesidades de estas organizaciones.

En esta colaboración, UpBizor aportará todo el expertise financiero que las startups y empresas necesitan. Y por su parte, Aticco diseñará la programación de los eventos y facilitará el entorno innovador para que se generen las conexiones y las oportunidades de crecimiento.

Desde UpBizor se aporta todo lo que una startup necesita para crecer, y ahora también forma parte del ecosistema de Aticco, con el que comparte visión y valores.

Añadir nuevo comentario