BeyondTech y su proyecto de innovación preventiva, finalista en los Premios Prevencionar 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2020 - 20:27
Premio Prevencionar

Lectura fácil

Los medios de comunicación líderes especializados en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo, Prevencionar.com y e-saludable.com, hicieron entrega de sus galardones el pasado 25 de septiembre en Córdoba.

En el acto participaron GA Group y BeyondTech en diferentes categorías. GA Group fue reconocida en el marco de la cultura preventiva y la seguridad vial gracias a sus destacadas actuaciones, que sirven de referencia a las compañías del sector.

Premios Prevencionar 2020

El Rectorado de la Universidad de Córdoba, acogió estos premios, donde GA Group fue reconocida por su gran labor a la hora de fomentar y desarrollar una cultura preventiva a través de los proyectos que desarrollan para diversas organizaciones.

En estos premios se observan 14 categorías donde se valora el desarrollo de la prevención de riesgos laborales y los contextos saludables en las organizaciones, haciendo de la seguridad y salud un motor importante en el desarrollo de las compañías y el avance en su sostenibilidad. En el caso de, Prevencionar.com y e-saludable.com, como decíamos, reconocen y premian los “avances en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo” llevados a cabo por las organizaciones.

Los premios comenzaron a otorgarse en 2016, y en 2020 GA Group ha sido distinguido, de entre 340 candidaturas presentadas, en las categorías de Cultura Preventiva y Seguridad Vial, acompañado por el Instituto Asturiano de PRL en el primer caso, y Umivale MCSS Nº15 en el segundo; además, quedó finalista en la candidatura de Innovación Preventiva presentada junto con BeyondTech.

Reconocimiento a la Seguridad Vial y la Cultura Preventiva

Ambos galardones fueron recogidos por Gabriel César Jiménez, CEO de GA Group y BeyondTech. Reconoció su satisfacción por estos reconocimientos.

Optábamos a tres premios: el de Seguridad Vial, Cultura Preventiva e Innovación Preventiva. Con orgullo podemos anunciar que nos llevamos a Aragón las distinciones por nuestro trabajo en el marco de la Seguridad Vial y la Cultura Preventiva”, declaró.

Es un éxito quedar finalista en Innovación Preventiva por Beyondtech, una empresa que sólo tiene un año y medio de vida y que ha quedado entre las cinco organizaciones finalistas de la categoría de innovación, por un proyecto que da un paso firme hacia la transversalización de la prevención y de la utilización de los datos y la tecnología en la gestión de personas”, expuso. Un proyecto en el que a través de Inteligencia Artificial se puede programar la herramienta y localizar zonas calientes para que se pueda planificar una mejor distribución de horarios, plantillas o equipos a fin de evitar concentración de personas en determinados puntos y en horarios concretos, en el marco, por ejemplo, de una pandemia como la que vivimos en este momento por coronavirus.

El CEO señaló que: “Estoy convencido de que en un futuro próximo habrá nuevos reconocimientos para la creatividad e innovación de ambas organizaciones”.

Aplicación de las herramientas a concurso

El día anterior a la gala, los candidatos a los premios presentaron las diferentes prácticas y herramientas que habían desarrollado para contribuir a la prevención de los riesgos laborales en las empresas.

Jiménez, como CEO de GA Group y BeyondTech, explicó cómo SafeBack2Work (metodología desarrollada en colaboración con la Fundación CIRCE), puede hacer frente a la COVID-19 mediante el uso del análisis de datos.

Los Premios Prevencionar

Por su relevancia en el sector, aspiran a convertirse en los galardones más representativos de los profesionales y las empresas del sector de la prevención de riesgos laborales.

Los galardones están impulsados por Prevencionar.com y e-saludable.com, tienen el objetivo de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo de la salud, Seguridad y el bienestar en el trabajo. Con ellos se pretende no solo destacar la labor de las organizaciones ganadoras en sus respectivas categorías, sino también que su esfuerzo sirva de ejemplo para otras empresas, organismos, instituciones y profesionales.

Sobre BeyondTech

BeyondTech es una aventura que inicia su andadura en el 2019 y aúna a profesionales del ámbito de recursos humanos, de la prevención de riesgos laborales, de la formación, de la gestión empresarial, del diseño gráfico, la gamificación, storytellers y de las tecnologías de la información. En colaboración con CIRCE, surge SafeBack2Work, una apuesta por la vuelta al trabajo con seguridad.

Añadir nuevo comentario