El Ministro de Cultura y Deporte habla de la vuelta del fútbol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2020 - 08:07
Uribes ha asegurado que se volverá a jugar cuando se cumplan los criterios sanitarios

Lectura fácil

El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, compareció ante los medios de comunicación en La Moncloa. Uribes ha destacado que tanto desde el Gobierno (CSD), como desde LaLiga y la Real Federación de Fútbol se está pensando en la mejor solución para culminar la Liga.

Además, el titular de Cultura y Deporte ha declarado que la vuelta de la liga de fútbol depende de los criterios sanitarios y compartió la preocupación mostrada por algunos jugadores de fútbol de que lo prioritario es garantizar la salud de los deportistas en el regreso de la competición.

Por otra parte, Uribes entiende la preocupación de los futbolistas dado que, ha señalado que “la prioridad es el derecho a la salud, el derecho a la vida y, por consiguiente, todo va a depender de que se den las condiciones para que no se ponga en riesgo ese derecho a la vida y ese derecho a la salud”.

La estadística señala que LaLiga registrará treinta positivos según una estadística de la Bundesliga

Esta semana se han reanudado las inspecciones médicas de cara a reanudar la temporada. Han comenzado a realizarse en Alemania y en la ciudad de Colonia saltaron un par de jugadores con positivo. Sobre más de 2.000 pruebas iniciales, vistos y analizados los datos de la Liga alemana y a pesar de que en España hay 2,5 casos más por millón de habitantes, la predicción es que al menos 30 futbolistas vayan a tener que permanecer en cuarentena.

Estas predicciones son las que existen ahora mismo en LaLiga. La presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha avisado que en caso de haber algún positivo “no se debe dramatizar y se tiene que actuar como con otros sectores del país que han vuelto al trabajo”. Uno de los equipos que no ve clara la vuelta al fútbol es la Sociedad Deportiva Eibar. El conjunto vasco firmó un comunicado de parte de la plantilla y cuerpo técnico en el que muestran “sus dudas y temores”.

El Real Madrid durante un entrenamiento / MARCA
El Real Madrid durante un entrenamiento / MARCA

Comienzan a realizarse los tests en el Real Madrid, Barça y Atlético

Estos tres equipos están citados en sus respectivas Ciudades Deportivas para someterse a los test que detecten el COVID-19. En el Real Madrid no han presentado síntomas compatibles con la enfermedad. Los test son obligatorios dentro del marco establecido por LaLiga para la vuelta a la normalidad. No sólo los pasarán los jugadores, sino también los técnicos y el resto de empleados relacionados de una u otra forma con la actividad del primer equipo madridista.

Los jugadores del Barça también se someterán a las pruebas del COVID-19. Una vez se tengan los resultados, podrán comenzar los entrenamientos individuales que no serán hasta dentro de 48 horas después de las pruebas como mínimo. En primer lugar comenzarán los entrenamientos de manera individual hasta que de manera gradual, puedan entrenarse todos los jugadores juntos.

El Atleti es el tercer equipo en discordia. Comenzarán los entrenamientos dos días después tras conocer los resultados. En este caso, el Atlético podrá comenzar el viernes 8 o el lunes 11. En esta primera fase, según las instrucciones del CSD, los futbolistas que tengan un resultado favorable en la prueba deben entrenar en solitario -aunque su deporte sea colectivo-, utilizar guantes y guardar una distancia mínima de 2 metros en carrera. Los clubes, por su parte, deberán desinfectar los centros de entrenamiento antes de su reapertura.

Quique Setién quiere ganar la Liga sobre el campo

El entrenador cántabro del Fútbol Club Barcelona, Quique Setién, quiere ganar jugando. Ha admitido que “no me gustaría ganar el campeonato de esta manera. Es de sentido común que si se detiene la clasificación quede como está, pero la realidad es que a todos nos gustaría acabar el campeonato y ganarlo jugando todos los partidos, igual que la 'Champions”. El entrenador azulgrana recordó que, a pesar de que desea "volver a la normalidad" lo antes posible, lo que debe primar son las garantías sanitarias y de seguridad para evitar posibles rebrotes en el número de contagiados por la COVID-19.

Añadir nuevo comentario