Lectura fácil
Madrid, 26 abr (EFE).- El sindicato USO ha denunciado que la recuperación económica que demuestran las grandes cifras macroeconómicas sigue sin traducirse en la mejora del empleo y los salarios en España, tras conocerse el aumento del paro y la caída de la ocupación según la Encuesta de Población Activa (EPA).
"Aunque tradicionalmente en el primer trimestre suba el paro, ahora lo hace más que en los últimos cinco años, señal de que se ralentiza la economía", ha señalado en un comunicado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.
El sindicato ha subrayado que la mayoría de quienes han perdido su puesto de trabajo eran contratados temporales, "reflejo de un mercado laboral donde más del 26 % de los trabajadores sufren la precariedad de una temporalidad que se traduce en encadenamiento de contratos por días o semanas".
Ha criticado que sigan sin acometerse reformas para solucionar "los problemas ya endémicos del mercado laboral español, como las jornadas parciales involuntarias para mujeres o el aumento del paro entre los mayores de 55 años, lo que se traducirá en jubilados al borde de la pobreza".
Añadir nuevo comentario