Esta Nochevieja, uvas rojas contra el cáncer para comenzar un nuevo año saludable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/12/2023 - 08:41
El expositor que podemos encontrar en los supermercados con las uvas rojas contra el cáncer

Lectura fácil

La Fundación CRIS contra el cáncer propone cambiar las doce uvas verdes tradicionales que se toman en Nochevieja por doce uvas rojas para simbolizar el cambio hacia una vida sana.

La venta de estos 'packs' solidarios va a ir destinada parcialmente a la investigación contra el cáncer.

Estudios científicos afirman que la uva roja contiene una molécula llamada resveratrol, que podría estar asociado a un menor desarrollo de diversas células cancerígenas.

Esta Nochevieja, cuida tu salud con las uvas rojas y colabora con la investigación contra el cáncer

Según la doctora Emilia Pardo, asesora científica en nutrición de la Fundación CRIS contra el cáncer, “cuando muerdes una uva, obtienes más que una explosión de sabor jugoso y dulce. También obtienes una dosis de nutrientes que benefician la salud. Las uvas rojas y verdes proporcionan vitaminas C, K y B como tiamina, riboflavina y B6- son una rica fuente de fibra y minerales entre los que destacan el cobre el potasio y el hierro”.

Añadió que la uva también ofrece “riqueza en resveratrol y en antocianinas, ambos poderosos compuestos vegetales con capacidad antioxidante y antiinflamatoria lo que se traduce en un abanico de beneficios para la salud cuando se consumen”.

Por ello, la Fundación CRIS contra el cáncer anima a adquirir las 'Uvas Rojas contra el Cáncer' en fruterías, en colaboración con Frutas Eloy, tanto en tiendas físicas como en 'e-commerce'.

"Con esta compra solidaria de uvas rojas se contribuye a dotar de recursos a la investigación contra el cáncer, a concienciarse de la importancia de mantener una vida saludable y a compensar los excesos en comidas y cenas navideñas. Con la venta de cada 'pack' se donará 1 euro íntegro a la investigación contra esta enfermedad para la Fundación CRIS contra el cáncer".

La alimentación variada y rica en vegetales contribuye con la reducción de riesgos de diferentes enfermedades

Además, las uvas rojas y verdes refuerzan los beneficios para la salud del corazón, reducen el colesterol y controlan de la tensión arterial, contribuyen a la salud de los ojos, de la piel y aunque contienen azúcar, según CRIS contra el Cáncer, no parecen afectar negativamente el control del azúcar en sangre cuando se consumen con moderación, e incluso ayudan a prevenir la ganancia de peso.

Aunque ningún alimento, como las uvas rojas y otros, puede prevenir el cáncer por sí solo, una dieta variada rica en alimentos vegetales puede "ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer" y aumentar la supervivencia.

"La lista de alimentos, que combaten el cáncer de la Fundación Mundial para la Investigación en Cáncer, incluye alimentos vegetales cargados de nutrientes-fitoquímicos o fitonutrientes, que se extraen de las plantas, y pueden ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer", remachó La Fundación CRIS contra el cáncer.

Añadir nuevo comentario