¿Cuál es la vacuna contra la Covid-19 que más países inoculan?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2021 - 08:30
¿Cuál es la vacuna para la Covid-19 que más países inoculan?

Lectura fácil

Hasta el momento, se han administrado ya más de 1.740 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en el mundo. Según los datos recogidos por Our World in Data, la de la compañía anglo-sueca AstraZeneca es la que más países administran, seguida de la de Pfizer y Moderna.

La vacuna de AstraZeneca es la más utilizada hasta ahora en todo el mundo

La vacuna de AstraZeneca, a pesar de todas sus incumplimientos en las fechas de entrega y reacciones adversas, se está administrando en 167 países en el mundo, se trata de un antídoto contra el coronavirus de menor coste y de fácil almacenamiento lo que podría explicar por qué ha sido hasta hora la vacuna más utilizada.

Sin embargo, de los veinte millones de vacunados con AstraZeneca en la Unión Europea, ha habido una treintena de casos de trombosis raras, aunque no es un número mucho mayor que el que se daría sin vacunación. Sanidad ha especificado que la gran mayoría de estos casos trombóticos se han producido en mujeres menores de 55 años.

En segundo lugar, se encuentra la de Pfizer, que se administra en 103 países, seguida de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna que se usa en 49 países. Y en sexto lugar a nivel mundial está la de Janssen, inoculada en 24 países. Estas 4 vacunas son las utilizadas hasta ahora en España y en la mayoría de países de Europa.

Le siguen las vacunas de Pfizer, Moderna, Sinopharm-Beijing y Sputnik

En España, además, ahora se está vacunado a profesionales esenciales que recibieron la primera dosis con AstraZeneca y, mayoritariamente, están solicitando la segunda con el mismo fármaco, también los menores de 60 años. 

La china Sinopharm-Beijing se utiliza en 48 países y se sitúa cuarta en la lista de las vacunas que más administran los países. En quinto lugar se encuentra la rusa Sputnik, inoculada en 28 países, su bajo coste ha facilitado que varios países sudamericanos estén usando este antídoto.

Además de proteger, la vacuna de Pfizer también evita el contagio

Por el momento, según los datos aportados por Our World in Data, el país que lidera la vacunación contra el coronavirus es Israel, donde se ha alcanzado el 63 % de la población. Le siguen Reino Unido con el 56 %, Mongolia (56 %), Hungría (52 %), Bahrain (52 %), Canadá (51 %), Chile (50 %), Estados Unidos (49 %), Alemania (40 %). Por detrás de Alemania se encuentra España que supera el 36 %, y le siguen Italia y Francia.

Por su parte, la vacuna de Pfizer también evita el contagio, según ha publicado la revista 'The Lancet' . Es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado sobre los datos reales en Israel entre enero y abril. Concretamente, ha afirmado que, además de las muertes y la enfermedad, las dos dosis del fármaco de Pfizer reduce las infecciones, incluso asintomáticas, más del 95 %. 

Añadir nuevo comentario