Los españoles nos empezaremos a vacunar el 27 de diciembre contra la Covid-19, al igual que toda la UE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2020 - 14:29
España empezará a vacunar contra la Covid desde el 27 de diciembre, al mismo tiempo que toda la Unión Europea

Lectura fácil

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó, tras la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), sobre el deseo del Gobierno y de las Comunidades Autónomas en llegar a un acuerdo con Europa para que los países comiencen a vacunar el mismo día, el cual ha confirmado la UE que será el próximo 27 de diciembre.

La Unión Europea planea empezar a vacunar contra la Covid-19 el 27 de diciembre

Ante la noticia de que todos los Estados miembros de la Unión Europea planean empezar a vacunar contra la Covid-19 a partir del 27 de diciembre, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha asegurado a sus homólogos de la Unión Europea que España está preparada para iniciar la vacunación contra la Covid-19 tan pronto como las vacunas estén disponibles.

"Una vez se disponga de la opinión favorable de la EMA, el miércoles 23 de diciembre la Comisión Europea estaría en condiciones de autorizar la comercialización provisional de la vacuna, si bien en ningún caso se va a sacrificar ni un ápice de seguridad y solo se van a autorizar las vacunas que sean seguras y de acuerdo con la legislación europea", aseguró Illa.

"El 27, 28 y 29 de diciembre, la vacunación comenzará en toda la UE"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este pasado jueves en su cuenta de Twitter que “es el momento de Europa. El 27, 28 y 29 de diciembre, la vacunación comenzará en toda la UE. Protegemos juntos a nuestros ciudadanos”.

En la misma línea que España, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, había avanzado que Alemania comenzará la campaña el 27 “si la aprobación llega como está previsto”, si la agencia europea del medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) da el lunes 21 de diciembre el visto bueno a la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, la campaña de inmunización podría dar comienzo el 27 de diciembre en los 27 países de la Unión Europea, ha enfatizado Spahn.

Ya se ha inoculado a miles de ciudadanos en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá

“Los demás países de la UE quieren estar en disposición de empezar y comenzar así a partir del 27 de diciembre”, dijo Spahn antes de una reunión en línea con la canciller alemana, Angela Merkel, y los ejecutivos del fabricante de vacunas BioNTech, que coproduce junto con Pfizer el medicamento que comenzaría a inyectarse en la Unión, y que ya se ha inoculado a miles de ciudadanos en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Desde el Parlamento Europeo, Von der Leyen propuso que los 27 países de la Unión Europea iniciaran el mismo día la campaña de vacunación contra la Covid-19 con el argumento de que "para llegar al final de la pandemia necesitaremos vacunar hasta el 70 % de la población. Esta es una tarea enorme. Así que comencemos lo antes posible con la vacunación, juntos".

Igualmente, la presidenta reflejó esa idea en un mensaje, en el que decía: "empecemos cuanto antes con la vacunación, juntos, a Veintisiete, con un inicio el mismo día. Dado que hemos avanzado unidos en esta pandemia, iniciemos la erradicación de este horrible virus juntos y unidos".

Añadir nuevo comentario