Uno de cada 5 profesionales sanitarios recomienda las vacunas que aparecen en al calendario de los pacientes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/10/2022 - 08:24
Uno de cada 5 profesionales sanitarios es reticente a recomendar vacunas

Lectura fácil

Según los datos de un estudio de la mano de la iniciativa “Vaccine Confidence Project”, uno de cada 5 profesionales sanitarios españoles insiste en la obligación de vacunarse ante cualquier tipo de virus, desde el Covid19 hasta el virus del papiloma humano. Para ello, han recurrido a datos de 15 países europeos.

“Las vacunas no son una broma”, la nueva campaña de concienciación

A medida que surgen nuevos virus, también aparecen nuevas vacunas. Por eso, los profesionales sanitarios no paran de insistir y recomendar a la población la importancia de vacunarse y protegerse.

De hecho, según el estudio de la iniciativa “Vaccine Confidence Project”, publicado en “Vaccine X”, uno de cada 5 profesionales sanitarios españoles es reticente a recomendar las vacunas que se incluyen en el calendario de vacunación, así como todas aquellas que surjan con el paso del tiempo, es decir, la del Covid19, la gripe o el virus del papiloma humano.

Ante la preocupación del profesional sanitario por la vacunación, el Instituto “#SaludsinBulos”, junto a otras sociedades científicas y colegios profesionales, han lanzado la campaña “Las vacunas no son una broma”, en la cual se pretende que el personal sanitario combata los bulos acerca de las vacunas y sus consecuencias con respecto a los próximos meses.

Los jóvenes son el grupo con menor confianza en el proceso de vacunación

Según los datos de la investigación, los jóvenes menores de 24 años, con estudios y que viven en núcleos urbanos, conforman el sector de la población con menos confianza ante las vacunas. En el lado contrario se encuentran los españoles con estudios universitarios.

Esta nueva campaña no solo pretende divulgar y fomentar la vacunación, sino que los profesionales sanitarios acuden a situaciones de humor y empatía a través de cómics y cursos gratuitos.

Una vez más, los profesionales sanitarios se convierten en los superhéroes para los más jóvenes en cuanto a la concienciación para vacunarse e interactuar.

España conforma uno de los países con mayor influencia en la vacunación

Si nos fijamos en los datos, España es uno de los países del mundo donde mayor influencia médica ha existido en cuanto a la recomendación de las vacunas por parte de los médicos. De hecho, un 86 % de la población estaba segura para vacunarse contra el Covid19 si su médico se lo recomendaba.

Lo mismo ocurre con la gripe, la cual coge fuerzas para este próximo invierno en toda Europa. A ello se le suma las posibles nuevas variantes del Covid19, lo que hace que el personal sanitario se ponga las pilas y busque la mejor forma de concienciar de manera positiva y aumentar así los datos de vacunación a nivel mundial. Todo ello siempre a través de mensajes positivos y evidencias científicas.

Añadir nuevo comentario