Los contagios y las vacunas del Covid-19, un riesgo para muchos y un avance para otros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2022 - 09:54
Vacunación Covid-19/Marca

Lectura fácil

El avance de las vacunas cada vez es mayor y muchos aún no tienen en cuenta la importancia de vacunarse contra la Covid-19. Los contagios también varían dependiendo del tipo de vacuna, así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

Un Análisis de la efectividad de la vacunación frente a la Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido datos acerca de la eficacia de cada vacuna frente al contagio contra el coronavirus en España. En el tercer Análisis de la efectividad de la vacunación frente a la Covid-19 se incluye las incidencias de contagios entre las personas que no están vacunadas y los grupos de vacunación de distintos tipos.

En los resultados podemos observar que la incidencia de contagios aumenta entre los no vacunados, quienes presentan la mayor incidencia. Sin duda, se trata de un dato que coincide para las personas que se han vacunado con una sola dosis de Janssen.

En el caso de la menor incidencia de contagios contra la Covid-19, quienes mezclaron AstraZeneca con cualquier otra vacuna, muestran mejores datos de quienes optaron por inyectarse las dos dosis de la misma vacuna. Los vacunados con Moderna también se posicionan en una incendia baja.

“La reducción del riesgo continúa estando alrededor del 90% en todos los grupos”

A pesar de las diferencias entre las vacunas a la hora de proteger frente a la infección, todas muestran una respuesta muy elevada que ayuda a evitar la muerte y la hospitalización. De hecho, en el último apartado del informe señalan que “la reducción del riesgo continúa estando alrededor del 90 % en todos los grupos” de edad.

Como se ha comprobado, la vacunación contra el Covid-19 se centra en la bajada de hospitalización en personas de 80 y más años una vez transcurridos entre los 3 y 5 meses hasta el 81 % de eficacia, que sigue siendo alta. Este descenso se ha producido gracias a la inoculación de las dosis de recuerdo, las cuales han ayudado a reforzar la salud de miles de personas mayores.

Los puntos clave de la vacunación contra la Covid-19

La vacunación contra el coronavirus es necesaria para evitar consecuencias graves y proteger sobre todo a las personas más vulnerables. Algunos puntos clave de estas vacunas:

  • Las vacunas contra el Covid-19 protegen a las personas de 5 años de edad o más y evitan que se infecten y se enfermen gravemente, y reducen de manera significativa la probabilidad de hospitalización y muerte.
  • Vacunarse es la mejor manera de desacelerar la propagación del Covid-19 y prevenir la infección por las distintas variantes.
  • La infección en vacunados ocurre cuando una persona totalmente vacunada se infecta por el virus. Estas personas pueden propagarlo a otras personas.
  • El uso de las mascarillas en lugares cerrados es de vital importancia a pesar de estar totalmente vacunado.

Por eso, a pesar de las diferencias entre las distintas vacunas y su efectividad, lo más recomendable es seguir las instrucciones de los profesionales y entre todos poder frenar el virus de una vez por todas.

Añadir nuevo comentario