Las vacunas de Pfizer y Moderna impiden de manera casi total el contagio por Covid - 19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/06/2021 - 08:29
Las vacunas de Pfizer y Moderna reducen el riesgo de infección

Lectura fácil

Las vacunas de Pfizer y Moderna reducen en un 91 % la infección por Covid – 19, según un estudio que ha durado cuatro semanas recopilando datos del CDC entre personas vacunadas con ARN mensajero.

Este estudio es uno de los primeros que ha destacado que la vacuna de ARNm beneficia a las personas que reciben Covid-19 a pesar de estar completamente vacunadas o parcialmente vacunadas según el CDC.

Las dos dosis de las vacunas reducen la infección hasta en un 91 %

Las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna reducirían la infección hasta en un 91 %. Si la vacunación se completa parcialmente (una dosis), el riesgo se reduciría en un 10 %.

Para comprobar la eficacia de estas vacunas se sometió a estudio a 3.975 participantes a los que se hizo pruebas de Sars-CoV-2 durante 17 semanas consecutivas (desde el 13 de diciembre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021) en ocho ubicaciones distintas de Estados Unidos. Si daban positivo se analizaba la cantidad de virus detectable y el número de positivos.

Las vacunas de ARN mensajero parten en igualdad con las tradicionales

Las vacunas de ARNm parten en igualdad de condiciones con las vacunas tradicionales ya que, tienen los mismos efectos. Las ARNm proporcionan instrucciones especiales que dirigimos a las células del cuerpo para que aprendan a producir proteínas específicas con las que prevenir o combatir enfermedades, en este caso el coronavirus.

Los únicos laboratorios que desarrollan esta técnica son los de Moderna y Pfizer – BioNTech.

Las vacunas de Pfizer y Moderna reducen la infección de Covid en un 91 % / Agencia SINC
Las vacunas de Pfizer y Moderna reducen la infección de Covid en un 91 % / Agencia SINC

Las grandes empresas comienzan a vacunar a sus empleados

Ayer se comenzó a vacunar a la plantilla de El Corte Inglés contra el Covid – 19. El plan de la empresa es inocular 7.000 vacunas. En este plan quedan excluidos aquellos que ya han sido inmunizados total o parcialmente según los parámetros de la Comunidad Valenciana. Ayer se consiguió vacunar a 200 trabajadores del grupo de edad de 50 a 59 años. Durante los próximos días se llegará al siguiente grupo: 40 – 49.

Cada punto de vacunación cuenta con un médico, tres enfermeros, administrativos y personal auxiliar. El material de las vacunas  ha sido suministrado por la Conselleria de Sanitat y serán las autorizadas para cada franja de edad, siguiendo la pauta marcada por las autoridades sanitarias. Los primeros grupos recibirán los preparados de Pfizer y Janssen. También serán vacunados los empleados de Ford o Mercadona.

Añadir nuevo comentario