El desasosiego de un valenciano durante sus vacaciones en Punta Cana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/08/2019 - 11:43
Punta Cana vacaciones hospital valenciano

Lectura fácil

Jesús García se rompió el fémur y la cadera nada más llegar a Punta Cana (República Dominicana). Tras complicarse su operación, tuvieron que inducirle un coma y tendrá que pagar más de 6.000 euros por los gastos médicos.

Las paradisíacas vacaciones de un matrimonio valenciano

Las vacaciones de un matrimonio valenciano en Punta Cana se han convertido en su peor pesadilla. Jesús, sufrió una caída en el baño del hotel nada más llegar. Se resbaló y se fracturó el fémur y la cadera, un accidente que les ha supuesto pasar su estancia en un hospital dominicano y que les costará miles de euros en gastos médicos.

Según informa 'Las Provincias', el hombre fue trasladado a un hospital donde tuvo que esperar tres días para ser operado porque el centro pedía 30.000 dólares por la operación.

Su seguro de viajes tardó en tramitar los gastos

Además, en la intervención hubo complicaciones: Jesús, sufrió un fallo renal y se le encharcaron los pulmones, por lo que permaneció varios días en la UCI en coma inducido.

Echando cuentas, Jesús y su mujer, Araceli, llevan en el hospital desde el pasado 10 de agosto.

El desafortunado accidente les va a salir muy caro

Pese a que su seguro de viajes cubre el coste de la operación, que asciende a unos 30.000 euros, los días de ingreso hospitalario, la estancia en la UCI y el material protésico corren de cuenta de los protagonistas de esta historia. Tendrán que abonar al menos 6.300 euros.

Cada día que permanezca en el hospital les costará otros 2.000 dólares más. Todo ello sin contar con la estancia en el hotel de la que apenas disfrutaron.

Esperan volver a casa en una semana

Según han explicado a la familia desde la empresa que les aseguró el viaje, si se opta por un retorno en un asiento businees con acompañamiento médico podrían coger un vuelo en un plazo de tres días a contar tras el alta. Si la opción recomendada pasa por un viaje en camilla sería preciso desmontar una fila de asientos, por lo que la vuelta se demoraría una semana aproximadamente.

En una entrevista para Las Pronvincias, el hijo de Jesús señaló que han recibido la visita del cónsul de España en la República Dominicana, Javier Moreno, quien les dijo que iba a ponerse en contacto con el hotel donde se produjo la caída para ver si podrían alojarlos una vez dejen el hospital y hasta que puedan tomar un vuelo.

Añadir nuevo comentario