El Valle del Jerte vuelve a llenarse de turismo para ver los cerezos en flor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/03/2022 - 17:00
El Valle del Jerte se cubre de los cerezos en flor

Lectura fácil

Después de dos ediciones perdidas tras la crisis sanitaria del Covid, la provincia de Cáceres, el Valle del Jerte, vuelve con su programación habitual del Cerezo en Flor, un hecho hermoso de la naturaleza que atrae a miles de turistas cada año durante el mes de marzo.

¿Cuáles son las mejores fechas para ver los cerezos en flor en el Valle del Jerte?

Nuestro país cuenta con numerosos y bellos paisajes alrededor de todas sus esquinas, pero sin duda alguna, el Valle del Jerte al norte de Extremadura nos deja boquiabiertos cada año. Los cerezos en flor están ya casi preparados para salir, y muchos se preguntan cuáles es el mejor momento para visitarlos.

Pues bien, los cerezos en flor en el Valle del Jerte propician durante unos días un espectáculo de color durante un breve tiempo, en el que las montañas se cubren de flores blancas de hasta un millón y medio de árboles cerezos. Si todo continúa como hasta ahora, la floración de los cerezos podría centrarse en la segunda quincena de marzo, entre el 20 de marzo y el 10 de abril, según Turismo del Jerte.

En estas fechas también se realizarán unas actividades con motivo de la celebración del Valle del Jerte, en Extremadura. Del 20 al 24 de marzo arrancará el Despertar del Valle y de la primavera, uno de los mejores momentos para visitar las gargantas jerteñas; del 25 de marzo al 9 de abril, el Cerezo en Flor, fiesta de inauguración en Jerte, y del 10 de abril al 7 de mayo, la Lluvia de Pétalos.

Una programación orientada a visibilizar la vida tradicional en los pueblos del Valle del Jerte

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte plantea dichas actividades que aúnan acciones culturales y educativas, gastronómicas, turismo activo y el disfrute del paisaje con el conocimiento y la interpretación del territorio, según señalan en una nota de prensa.

El presidente de la mancomunidad, José Ramón Herrero Domínguez, afirma que se trata de “una apuesta clara por la puesta en valor de las culturas populares y la vida agrícola de los pueblos del Valle, a través de un reconocimiento de las labores del campo y su reflejo directo en el paisaje aterrazado y en las plantaciones de cerezos”. Además, ha señalado que la programación de actividades se rige en la visión de la vida tradicional en sus pueblos y la relación de ésta con el medio natural y los ciclos agrícolas.

Con la programación de este año 2022 de la Fiesta del Cerezo en Flor se pretende apostar por “una recuperación del sentido original” de la fiesta, vinculado al trabajo agrícola y en el que se persigue abrir un espacio de trabajo y celebración en torno a la identidad cultural y trascendencia social de la floración de los cerezos.

Los diez pueblos más bonitos de Cáceres

La provincia extremeña de Cáceres puede presumir de numerosos parajes naturales, una rica gastronomía y un gran patrimonio histórico y cultural en el que visitar pueblos para desconectar y conectar con nosotros mismos. Entre ellos destacan:

  • Romangordo.
  • Robledillo de Gata.
  • Guijo de Santa Bárbara.
  • Trujillo.
  • Hervás.
  • San Martín de Trevejo.
  • Cuacos de Yuste.
  • Valencia de Alcántara.
  • Guadalupe.
  • Malpartida de Cáceres.

Añadir nuevo comentario