El turismo de proximidad avanza con la lista de los 50 pueblos más populares de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2021 - 20:48
Molinos de viento en Consuegra, ruta de El Quijote

Lectura fácil

El turismo de proximidad ha sido la tendencia en 2020. Un auge marcado por la actual pandemia de la Covid-19 y que a buen seguro se mantendrá durante el año 2021.

La plataforma Musement es el sitio web digital para realizar las reservas de actividades turísticas con más popularidad. Sus expertos han presentado una infografía donde se indican los 50 pueblos más populares de cada una de las provincias de España.

Turismo de proximidad: ¿Cuáles son los pueblos más singulares en España?

Musement ha realizado un ranking con todos los municipios españoles de menos de 20.000 habitantes teniendo en cuenta sus datos del volumen de búsqueda en Google.

Para buscar entre la gran variedad de pueblos, la plataforma nos ayuda a realizar la búsqueda por el turismo de proximidad de una forma sencilla e intuitiva por su web.  

El pueblo más popular por provincias / Musement
El pueblo más popular por provincias /Musement

¿Cuáles son los 50 pueblos más populares?

El total de 50 pueblos que señalan desde Musement son opciones ideales para poner rumbo a un destino de proximidad en nuestras vacaciones. Y es que el turismo de proximidad nos permite desconectar de las grandes ciudades y disfrutar en familia o con amigos de diferentes actividades en un entorno rural con mucho encanto. 

Los pueblos se pueden buscar por provincias, de este modo, podemos encontrar poblaciones pequeñas con un gran encanto cerca de nosotros. Guadalest (Alicante), Pedraza (Segovia), Miravet (Tarragona) y Medinaceli (Soria) son algunas de las opciones perfectas, ya que son localidades que no alcanzan los 1.000 habitantes y puedes estar en nuestro radio del turismo de proximidad

En otro espacio de esta plataforma encontramos a las poblaciones más populares, como Peñíscola, un tradicional pueblo costero de la provincia de Castellón, que acumula un promedio de 74.000 búsquedas mensuales en Google y unas 3.600 búsquedas para el término "qué ver en Peñíscola".

Destacamos también Llanes, una villa marinera de Asturias u Hondarribia (Guipúzcoa) con sus pintorescos balcones, como algunas de las localidades más populares en cuanto a búsquedas dentro de sus provincias.

Lugares en la montaña o municipios con historia

En el caso de que te guste la montaña, la plataforma apuesta por:  Jaca (Huesca), Cervera de Pisuerga (Palencia), Albarracín (Teruel), Cazorla (Jaén) o Lerma (Burgos). Estos destinos permiten unir naturaleza, gastronomía y buenos paseos por el monte.

En el caso de decantarte por localidades llenas de historia encontramos lugares como: Consuegra (Toledo), tierra por la que cabalgó Don Quijote. También destaca Trujillo (Cáceres) para pasear por la ruta de los conquistadores.

La atractiva campaña de Castelló para atraer turismo de proximidad

La innovación turística sigue explorando todos sus espacios. Y es que la capital de la Plana acaba de presentar una creativa campaña audiovisual para de manera muy concisa, narrar todo lo mucho que ofrece al visitante.

Con mucho sabor, con mucho encanto, con mucha acción, con mucha vida… Así es Castelló y así lo describen las imágenes de su nueva campaña #EstoyenCastelló.

Una original forma de estimular al turismo de proximidad para que se conozcan espacios cercanos. El spot invita a soñar, la imaginación no tiene límites ni barreras de movilidad, invita a sueños que, más pronto que tarde, se podrán cumplir.

La esencia de #EstoyenCastello son cuatro microvídeos que muestran toda la autenticidad y esencia de la capital de la Plana.

Añadir nuevo comentario