Los vehículos más contaminantes no podrán pasar a Madrid Central

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/12/2019 - 08:54
Ayuntamiento de Madrid

Lectura fácil

Prohibición total para los vehículos más contaminantes en Madrid Central a partir de 2020.

Se restringe el acceso a los automóviles de autoescuelas que tengan el distintivo B

El 2020 traerá a la capital nuevas restricciones de tráfico, especialmente en Madrid Central. A partir del 1 de enero, la limitación de circulación a los coches más contaminantes será total en el área de bajas emisiones, endureciendo la normativa existente.

Los vehículos sin distintivo de la Dirección General de Tráfico (DGT), diésel matriculados antes de 2006 y gasolina previos al 2000, no podrán estacionar en aparcamientos particulares o privados ni acceder al distrito Centro con invitaciones de residentes. Entre las novedades destaca también que las autoescuelas tendrán vetado el uso de automóviles con pegatina B y la prohibición de aparcar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en toda la ciudad.

Objetivo: reducir las emisiones del NO2

Las nuevas limitaciones, recogidas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, suponen un paso más del Ayuntamiento de la capital en su objetivo de reducir las emisiones de NO2, tras la implantación de Madrid Central y la presentación de Madrid 360º el pasado mes de septiembre, ya con José Luis Martínez-Almeida como alcalde.

Los principales cambios incluidos por el actual Consistorio remiten a los coches más antiguos y contaminantes del parque móvil, que superan las 42.000 unidades.

Sí hasta ahora estos vehículos tenían prohibida la circulación y el acceso a los aparcamientos públicos, desde el año que viene tampoco podrán hacer lo propio en los privados, libres de restricciones durante este periodo.

Otra de las novedades sustanciales es que se elimina la excepción de que pudieran pasar a Madrid Central con la invitación de un empadronado en el distrito Centro.

A menos de una semana para que los cambios se hagan efectivos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de información para que los 42.000 afectados sepan de las prohibiciones. Un ejemplo son los mensajes en los paneles de la M-30, marquesinas y mupis advirtiendo desde hace días de que los vehículos sin pegatina no podrán estacionar en el SER en 2020.

Añadir nuevo comentario