El 'veranillo' se toma una tregua con caídas de hasta ocho grados en el noreste

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2019 - 10:16
Veranillo temperaturas

Lectura fácil

El conocido como 'veranillo de San Miguel', que ha traído cielos soleados y más calor de lo normal a amplias zonas de España, se tomará una tregua este miércoles. Las temperaturas descenderán en muchos lugares, sobre todo en el noreste peninsular, donde los termómetros marcarán hasta ocho grados menos en apenas 24 horas.

El 'veroño' llega a su fin

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorológia (Aemet), recogida por Servimedia, indica que ese descenso térmico notable en el noreste peninsular será uno de los cuatro fenómenos más significativos del día de mañana.

Parte de Canarias tendrá avisos por calor por tercer día consecutivo. Cataluña y Mallorca esperan lluvias localmente fuertes en el este. Las rachas de viento fuerte soplarán en el Cantábrico, Pirineos y Ampurdán (Girona). Muy fuertes en el valle del Ebro.

En cuanto a las temperaturas, bajarán en Baleares y en toda la península salvo Extremadura, el oeste de Castilla y León y partes de Galicia.

El descenso será más acusado en el noreste peninsular, concretamente en el valle del Ebro

Además de los Pirineos. La caída será de hasta ocho grados en Logroño y Zaragoza, siete en Huesca y Teruel, seis en Pamplona y Vitoria, y cinco en Albacete, Bilbao, Burgos, Girona, Guadalajara, Madrid y Soria.

La capitales más calurosas serán Málaga (35ºC); Córdoba (32); Granada, Murcia y Sevilla (31), mientras que, por el contrario, se espera un ambiente más suave en Vitoria (18) y Ávila, Burgos, Oviedo, Segovia y Soria (19).

Por otro lado, Meteorología ha activado avisos amarillos (riesgo, el más bajo en la escala) en buena parte de Canarias por tercer día consecutivo, concretamente en El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria (salvo el norte) y Tenerife. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y los 35 grados.

También hay avisos amarillos por rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h en Castellón (interior norte), Tarragona (excepto el norte), Teruel (Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón) y Zaragoza (ribera del Ebro). Así como por fenómenos costeros en Tarragona y Girona, donde habrá olas de hasta tres metros de altura.

En cuanto a las precipitaciones, lloverá en todo el extremo norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico y la mitad oeste de los Pirineos, donde podrán ser localmente persistentes. Es probable que haya chubascos en Cataluña, Baleares y el Sistema Ibérico, que podrían ser localmente fuertes en la región catalana y Mallorca. En el resto del país brillará el sol.

Añadir nuevo comentario