Los mejores consejos para viajar con animales en diferentes transportes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2023 - 08:30
Viajar con animales es posible

Lectura fácil

Llega la temporada de viajes y escapadas, el buen tiempo nos anima a cambiar de lugar por unos días, pero ¿vas a viajar con animales? a lo mejor te interesaría conocer buenos consejos de parte de expertos.

Así, la compañía especializada en el cuidado de nuestras mascotas, Kiwoko, nos deja unas claves para poder llevarnos a nuestros peludos a esos viajes con nosotros.

Planificar unas minivacaciones en este tiempo tan esperado, es un plan que muchas familias están deseando hacer, pero sin tener que dejar a sus mascotas fuera del viaje.

Consejos altamente necesarios para viajar con animales

Ya decidas viajar con animales en coche, tren, avión o barco, desde Kiwoko nos han preparado una lista necesaria para conocer todo lo imprescindible.

Primavera es la antesala de las escapadas más esperadas, antes del verano y antes del calor excesivo. El tiempo perfecto para perderte entre montañas o al lado de la playa.

Kiwoko, destaca que lo importante a la hora de viajar con animales es definir el espacio destinado para el transporte de nuestra mascota, como sería el caso del uso del transportín, que en algunos casos es obligatorio, como al viajar en transporte público, como tren, o avión, o incluso el coche por el tema de la seguridad vial.

Además, en el caso de viajar con animales en los trenes, Kiwoko señaló que el peso del animal es “decisivo” para los precios y condiciones de los billetes-

Para los trayectos en aviones y barcos, que suelen ser más largos y complejos para viajar con animales, es “relevante” tener en cuenta aspectos como pasaportes veterinarios, microchips, vacunas, y peso del animal, ya que, según indicó, su transporte depende de los requisitos de cada empresa.

También, indicaron que hay que tener a mano medicación para el mareo y los nervios en caso de ser necesario, bozales, cobijas, juguetes, arnés o correa, entre otros, así como el uso de pañales en caso de viajes largos, al tiempo que informaron que generalmente los cruceros no permiten animales de compañía.

Estos datos son sumamente importantes a la hora de comenzar a planificar el viajar con animales de compañía, por lo que es crucial que consultes la política respecto a las mascotas de las compañías con las que tienes pensado trasladarte.

El bienestar y la seguridad de la mascota, un factor super importante en los viajes

Según la directora técnica veterinaria de Kivet, Ana Ramírez, es “muy importante” a la hora de viajar con animales de compañía, “priorizar su bienestar y seguridad en todo momento”, y, en caso de duda, recomendó consultar a expertos en el mundo animal “que puedan asesorarnos en lo más adecuado para cada uno”, así como a los operadores del viaje, incluso antes de comprar los billetes o reservar alojamientos, “asegurándonos primero de todos los requisitos y posibilidades que puede tener el animal”.

Puede parecernos un mundo, pero viajar con animales es todo un placer, además de que hay cada vez más destinos amigables con nuestras mascotas, y podremos disfrutar de una escapada y de la desconexión necesaria a la par que compartimos momentos con nuestros fieles amigos de cuatro patitas.

Añadir nuevo comentario