• NOTICIAS

Viajar a Londres desde España: ¿Cuáles son las condiciones?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2021 - 17:00
Unos pasajeros en el aeropuerto - EFE

Lectura fácil

El gobierno británico liderado por Boris Johnson ha decidido eliminar las últimas restricciones legales para contener la pandemia en el país.

Actualmente, los residentes en el Reino Unido que regresen a sus casas procedentes de países de la lista ámbar, como Grecia, Francia, Italia o España tendrán que volver tras haber hecho cuarentena. Eximen de esta obligación a quienes hayan recibido la pauta de vacunación completa, aunque sí deberán someterse a dos pruebas de detección del COVID-19 antes y después del viaje.

Los británicos pueden llegar a España sin problemas, pero no al revés

Las principales restricciones que hay que cumplir son las siguientes: cuarentena de 10 días obligatoria y presentar una prueba negativa de PCR a la llegada del país.

Por si eso fuera poco, durante la cuarentena que hay que hacer habrá dos pruebas a las que el viajero debe someterse: una en el día 2 y otra en el 8. El coste total de los test es de 210 libras y corre a cuenta del turista. Estos requisitos deben cumplirse por todas las personas, incluidos británicos, que quieran viajar a Londres.

El jefe del Ejecutivo británico señala a todos los adultos del país que “hay que aprender a vivir con la Covid”, siendo el nuevo lema del gobierno británico.

Las discotecas de Londres ya se han llenado de gente donde su plan de desescalada de la fase 4 da luz verde a bailar y escuchar música en directo, todo ello, sin mascarillas.

Todos los viajeros que vayan a viajar a Londres deberán aportar los datos personales y de contacto

Si se niega a hacerlo habrá que pagar una multa de 100 libras. En el caso de que no se cumpla el confinamiento supondrá una sanción de 1.000 libras.

Para aquellos que cambien de domicilio durante el confinamiento y no lo hayan comunicado deberán pagar una multa de 3.200 libras.

Una vez que se haya terminado la cuarentena y todas las pruebas hayan dado negativo, la persona puede hacer vida normal, aunque deberá cumplir con las restricciones que hay vigentes ahora en el país, como son el lavado de manos frecuentes, mantener la distancia y llevar mascarilla en algunos sitios de interior.

Qué se puede hacer tras la eliminación de las restricciones

  • Reapertura con el aforo completo de teatros, cines y discotecas.
  • No es necesario mostrar el pasaporte covid o tests negativos.
  • El uso de mascarillas a partir de ahora no es preceptivo.
  • Ya no se guarda distancia social: los grupos pueden reunirse en lugares cubiertos o en los hogares.
  • Se suprime además la actual obligación de hacer un tercer test PCR a los ocho días de la llegada.
  • Sin límite de número de personas y cada cual puede invitar a cuantos quiera a bodas, bautizos o funerales. 
  • Los menores de 18 años tampoco tendrán que aislarse durante diez días a su regreso, ni someterse al test del octavo día.

Las autoridades británicas han actualizado igualmente el listado de profesiones que califican para exenciones de autoaislamiento, el formulario de localización de pasajeros o los requisitos de pruebas Covid-19 pudiendo consultar estas actualizaciones en este enlace.

Añadir nuevo comentario