Vicente del Bosque junto al gremio de los profesores: "Son referentes, dan sin esperar nada a cambio"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2023 - 19:00
Del Bosque, este lunes en Madrid

Lectura fácil

El entrenador de fútbol Vicente del Bosque ha puesto en valor la figura de los profesores como "referentes" para los niños, pues "se prestan a dar algo sin esperar nada a cambio" y sin el proteccionismo que ejercen sobre los menores sus familiares directos.

Así lo destacó durante el acto celebrado en Madrid donde recibió el premio Ángel Herrera en Ética y Valores de los XXVI Premios CEU Ángel Herrera, galardón que le reconoció ex aequo con la Fundación Nemesio Diez.

Para el 'míster' de la Selección Nacional de Fútbol y campeón del mundo ese ejemplo que dan los profesores a los más pequeños reporta más valores ante el "espíritu de protección" que manifiestan padres y abuelos, como él mismo ha podido comprobar cuando ha entrenado a futbolistas de categorías inferiores.

Vicente del Bosque Bosque, premio "Ética y Valores"

El galardón reconoce en Del Bosque su "afán de sumar, de unir, de integrar, que ha inspirado a los equipos humanos que ha liderado, y le han convertido en un referente de humildad y trabajo constante para la sociedad". "Solamente he intentado cumplir con ese mínimo de compromiso social que cada persona debe tener", justificó el ex futbolista del Real Madrid.

"No creo que me diferencie mucho con el resto de premiados, solo que he tenido un escaparate con la Selección Nacional y una victoria. Sin ganar no es lo mismo", dijo sobre el campeonato del mundo de fútbol que decantó el famoso gol de Andrés Iniesta.

España sería mejor si fuera como Vicente del Bosque

Vicente del Bosque pasó 17 años trabajando en la cantera del Real Madrid. De no haber sido profesional del fútbol, probablemente hubiera sido profesor. Su pasión por la docencia es enorme, y ahora tiene la oportunidad de volver a retomarla en el campus que lleva su nombre y se desarrolla en julio en Madrid.

"Mi etapa más enriquecedora en el mundo del fútbol ha sido el trabajo con la cantera. Lo hice en el Madrid, donde intentamos formar, además de futbolistas, personas", asegura a 20 minutos. "Esto es un sucedáneo en el que intentamos formar a los más jóvenes en la buena convivencia, el respeto y los valores del deporte", añade.

Del Bosque tiene claro que los recientes éxitos del fútbol español radican en el buen trabajo desde la base. El camino hacia la gloria, sin embargo, ha estado lleno de piedras. En la última Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que la selección logró el tercer título continental de su historia, las decisiones de Del Bosque fueron cuestionadas desde el debut ante Italia.

Precisamente estar pendiente de la inminente cita londinense, donde España "aspira a lo máximo", será la próxima tarea de Del Bosque. "Estaremos atentos. Tenemos una plantilla estable que iremos ampliando en el futuro con nuevas incorporaciones. Pero el relevo da confianza", sostiene el salmantino, quien tiene ya en mente el reto más inmediato de la roja: la fase de clasificación para el Mundial de 2014 en Brasil, que arrancará en septiembre.

Añadir nuevo comentario