La Selección española está entre las 10 mejores del Ranking FIFA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2022 - 11:37
La Selección española se codea con los mejores en el Ranking FIFA

Lectura fácil

La selección española continúa con su gran progresión. Las jugadoras de Jorge Vilda don séptimas en el Ranking FIFA tras un gran comienzo de año. En febrero, jugaron la Arnold Clark Cup ante tres potencias como Canadá, Inglaterra y Alemania y no perdieron ningún partido. Es más, ante las selecciones europeas mantuvieron el tipo y empataron y pudieron ganar al combinado canadiense.

Ahora, es tiempo de volver a reunir a la selección española para que disputen 2 encuentros. El primero será un encuentro amistoso ante Brasil en el Estadio José Rico Pérez de Alicante y el 12 de abril se medirán ante Escocia a domicilio. Una victoria supondría que las jugadoras de Jorge Vilda jugarían el Mundial de 2023. Para ello, el seleccionador ha convocado a 16 jugadoras que disputaron El Clásico histórico del Camp Nou: 9 jugadoras del Fútbol Club Barcelona por 7 del Real Madrid. A ellos le siguen el Atlético de Madrid con 3 jugadoras, la Real Sociedad con 2 y el Levante, el Manchester United y el Athletic Club con una jugadora en la selección española.

El entrenador de la selección española, Jorge Vilda, ha valorado la penúltima ventana antes de la Eurocopa

Lo primero que quiso destacar Jorge Vilda, el entrenador de la selección española, fue el gran momento del fútbol español. Horas antes de esa comparecencia se había jugado El Clásico de la Champions League en el que 18 de las 22 jugadoras que saltaron al Camp Nou eran españolas y, por ello, destacó “el gran papel del fútbol español”.

Brasil intentará poner en problemas a la selección española en Alicante / MARCA
Brasil intentará poner en problemas a la selección española en Alicante / MARCA

Vilda ha destacado que la selección brasileña puede poner en problemas a las jugadoras españolas: “Estamos a muy poquitos puntos de ellas y este partido puede ser determinante”. El seleccionador ha mencionado que uno de los objetivos principales es estar dentro del top 5 del Ranking FIFA. Además, de Brasil ha destacado que “es un equipo que puede plantear grandes problemas que pueden servir para los entrenamientos y para mejorar de cara a la Eurocopa”.

El partido contra Escocia en Glasgow puede suponer la clasificación para la selección española: “Si ganamos a Escocia estamos dentro del Mundial. Será un partido con diferentes connotaciones y diferencias al que jugamos aquí en España”. “Tienen un equipo mucho más completo que el que vino a jugar a La Cartuja”.

La Eurocopa supone un gran reto para el conjunto español

La selección española acudirá en julio a Inglaterra para disputar la Eurocopa. Las jugadoras de Jorge Vilda son una de las sorpresas del torneo gracias a la irrupción de las jugadoras europeas en el continente. Dentro de este fenómeno se encuentran el Fútbol Club Barcelona, campeón dentro y fuera de nuestras fronteras, seguido muy de lejos por el Real Madrid que, en su primera participación en Champions League no sólo ha conseguido llenar el Camp Nou sino que ha llegado a cuartos y ha caído con el vigente campeón. Con esta carta de presentación, aspiran a ser una de las selecciones que avance rondas conforme pasa el torneo.  

Añadir nuevo comentario