Un concurso de videojuegos premia los proyectos accesibles y con temática de discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/06/2020 - 19:41
Un concurso de videojuegos inclusivos premia los proyectos con temática de discapacidad.

Lectura fácil

Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga han lanzado el concurso ‘Disability Serious Game’ con el objetivo de impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Concurso de videojuegos premia a los proyectos accesibles

Fundación ONCE apuesta desde hace tiempo por impulsar la accesibilidad de los videojuegos conscientes de la creciente demanda por parte de personas con discapacidad de todas las edades que quieren disfrutar de esta tecnología. Ahora se ha unido al Polo Nacional de Contenidos Digitales para lograr este objetivo a través de un concurso.

Este certamen lleva por nombre 'Disability Serious Game' y en él participan equipos de desarrolladores que han incorporado la temática de la discapacidad y la accesibilidad a sus creaciones.

Videojuegos con temática de discapacidad

El concurso, cuyo periodo de inscripciones finalizó el17 de junio, quiere sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Por lo tanto, la fundación y el Polo Nacional de Contenidos Digitales buscan ideas para la creación de nuevos videojuegos que tengan en cuenta la discapacidad y la accesibilidad para elegir las más prometedoras y hacerlas realidad.

La discapacidad y la integración de la accesibilidad

Para la elección de estas ideas se ha creado un comité que tendrá en cuenta el tratamiento de la discapacidad y la integración de la accesibilidad junto a aspectos como la originalidad, la innovación y la creatividad de la idea en el argumento y las funcionalidades del videojuego.

Las ideas seleccionadas serán dadas a conocer próximamente, y entre el 22 y el 24 de junio se abrirá un plazo de votación pública final de las ideas seleccionadas para elegir la ganadora. El 26 de junio se procederá a la entrega del premio.

Premio de 2.000 euros y posible desarrollo del producto

El ganador recibirá 2.000 euros y Fundación ONCE se reserva el derecho de desarrollar un producto basado en la idea ganadora junto a la persona o grupo participante.

Cada vez son más las compañías que apuestan por medidas de accesibilidad que permitan a todo el mundo disfrutar de los juegos, sin barreras, como es el caso de The Last of Us Parte 2, por ejemplo. Con iniciativas como estas, más usuarios serán conscientes de la situación que viven muchas personas, y cómo, con algo de trabajo, todo el mundo puede jugar en igualdad de condiciones.

Añadir nuevo comentario