'Pelis-Juego', el retroceso de los videojuegos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2020 - 09:20
Videojuegos / Crysis 3 HD

Lectura fácil

Hoy vamos a ver en lo que se han convertido los videojuegos de una cierta compañía que, en los últimos años ha hecho desaparecer el alma de los juegos como los conocimos.

Historia de los videojuegos

Los videojuegos aparecieron en los años 60 como un programa de cuadrados que simulaban un partido de tenis, era el primer pasatiempo de la historia y en unos años habían mundos de fantasía accesibles a la humanidad.

En ellos podríamos ser lo que querríamos: un ninja, un profesional del boxeo etc. Nos encontrábamos en nuestro mundo lejos de la realidad, lejos de los problemas y por la diversión.

En 1997, apareció un videojuego revolucionario ya que conenía cinemáticas y contaba con una historia, fue un gran avance para la industria del videojuego. Así nació el Final Fantasy 7.

Pues bien, en la ultima década PS (PlayStation) ha realizado unos cambios muy irregulares en su campo de videojuegos como contraataque a la competencia. Hizo que algunos directores de cine saliesen de sus cuevas e hicieran juegos que no gustan a los que amamos los videojuegos. Por ejemplo, The order 1886.

Ahora las nuevas generaciones no conocen esos mundos fantasía en los que te perdías siendo el protagonista de la historia

Hoy en día, eres un simulador de una película clase Z y lo peor es que se ha quitado la participación del jugador durante mucho tiempo como por ejemplo: Dead strading.

Los videojuegos de antes, con 8, 16, 32 y 64 bits tenían algo que los de hoy no tienen. ¿Qué es? que su principal objetivo era divertir al jugador, lo que no significa que los gráficos no fueran importantes; claro que lo eran, pero no lo era todo.

Actualmente los gráficos lo son todo

La gente se sorprende y se deja llevar por una gran potencia gráfica olvidándose del resto. Básicamente lo que les "divierte" es el aspecto visual, matando el resto de elementos de un videojuego. ¿The last of us?, ¿God of War? son simplemente...¡¡PELÍCULAS!!, pelis donde manejas a los protagonistas y donde el realismo lo es todo, que eso es otra...

Realismo

La obsesión por el realismo. Los juegos realistas precisamente son los que peor jugabilidad tienen, por una razón muy sencilla: intentan emular los movimientos reales de, por ejemplo, una persona real. ¿Acaso no tiene mejor jugabilidad un Crash 1,2 o 3 que un Uncharted?

Es precisamente lo no-realista lo que te da posibilidades infinitas a la hora de jugar, porque como digo, no tiene la limitación de apegarse a la realidad.

Nadie puede negar que Mario Bros 3, Sonic 1,2 y 3, Alex Kidd, Wonder Boy, etc fueron auténticas joyas y el culmen de los videojuegos. ¿Qué pasaría si esos juegos se pusieran a la venta hoy? Imaginad que nunca han existido y salen por primera vez. Lo que pasaría es que la gente les daría de lado. ¿Por qué? Porque la gente quiere películas.

Nos leemos cada miércoles
Mientras tanto, podéis encontrarme mi proyecto y ayudarme, en la web Zona Spider

Añadir nuevo comentario