Villacís advierte que no se cambiarán el nombre de las calles de la capital tras la marcha del rey emérito

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2020 - 08:45
Villacís en el Ayuntamiento / Europapress

Lectura fácil

La alcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, comentó esta semana que al rey emérito “hay que agradecer los servicios prestados y reconocer las equivocaciones que se han cometido, que han tenido como consecuencia su marcha de España”.

Así respondió en declaraciones a los medios de comunicación después de que Juan Carlos I comunicase que abandonaba España debido a la repercusión de las informaciones sobre el presunto cobro de comisiones y el manejo de dinero en paraísos fiscales.

Sobre esta noticia, ha señalado que "muchos políticos tenían preparado su 'tweet y que hiciese lo que hiciese el rey iban a publicar exactamente lo mismo", y ha opinado que lo que se está haciendo "ahora mismo" es "aislar la figura del rey Felipe VI de todo lo anterior".

Descarta que se elimine el nombre de Juan Carlos I en la capital

La vicealcaldesa fue preguntada por si el Ayuntamiento madrileño va a retirar el nombre del rey emérito de calles o instituciones. Villacís, ha dicho que en esta situación en la que "la mayor parte de los madrileños están temiendo perder su trabajo", algunos se dedican "a lo único que saben hacer, que es cambiar nombres y sacar pancartas", y ha afirmado que el Ayuntamiento "no va a ser de esos".

"Si empiezan a pedir el cambio de los nombres de las calles yo les diré: señores, estamos en una situación donde la mayor parte de los madrileños está temiendo perder su trabajo, (...) que cada vez más comercios y hosteleros están teniendo que echar el cierre, que hay que dar de comer a 88.000 personas cada día, y que va a empeorar", ha defendido la vicealcaldesa.

Ante estos hechos, Villacís aseguró que la monarquía ahora mismo “no está comprometida”, porque “el ejercicio de Felipe VI ha sido impecable y procedente en los momentos más importantes y cruciales de nuestra actual democracia actual”.

Villacís, a favor del Rey Felipe VI

En este sentido, la vicealcaldesa en funciones apuntó que el actual Rey “ha hecho mucho más que otros políticos cuando tuvimos un golpe a la democracia en Cataluña, donde había muchas opciones y optó por ser valiente y defender a España en un momento que muchos no vamos a olvidar nunca”.

En este sentido, ha defendido "el comportamiento que ha tenido Felipe durante todo este tiempo". "Creo que lo importante es eso, creo que la monarquía no está comprometida porque el ejercicio de nuestro rey ha sido absolutamente impecable (...), y creo que al anterior rey hay que agradecerle los servicios prestados y reconocerle las equivocaciones que se han producido, que han tenido como consecuencia su marcha de España", ha manifestado.

Villacís destaca el "esfuerzo ímprobo de Felipe VI para que la Corona gane en transparencia". Se mostró rotunda, "yo estoy con el Rey", la marcha de Juan Carlos I es algo que la alcaldesa en funciones enmarca en "la libertad de tomar una decisión".

Además, Villacís ha destacado que mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no llamó al Consistorio durante la pandemia siendo "una de las ciudades más afectadas", sí lo ha hecho el monarca.

Añadir nuevo comentario