Madrid prioriza la atención a la ciudadanía por la pandemia antes que apostar por Juegos Olímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2020 - 08:58
Alcalde de Madrid, José Luis Martinez Alméida

Lectura fácil

En el contexto de una pandemia y en el ecuador de lo que pueda ocurrir tras el verano, asunto que desconocemos y que tiene a la sociedad, administradores públicos y tejido empresarial, en alerta, Almeida no rechaza el sueño olímpico.

El Ayuntamiento de Madrid no olvida el sueño olímpico

A este respecto, José Luis Martínez-Almeida, indicó que, para la ciudad, la prioridad es la crisis económica, sanitaria y social desde el desarrollo del coronavirus. Todos los esfuerzos del ayuntamiento están en superar las adversidades que presenta la actual crisis, por lo que, desde el consistorio, no se presentará candidatura para postularse como ciudad olímpica. No obstante, señaló que "no hay que renunciar al sueño olímpico".

En el Pleno del Ayuntamiento, el portavoz de VOX, Javier Ortega Smith, le preguntó al alcalde en concreto por esta posibilidad para la ciudad. El alcalde respondió a la pregunta de Smith, señalando que "nos vemos enfrentados en este momento a un panorama absolutamente desconocido", y que "la mayor inyección de ilusión y optimismo" que pueden recibir los madrileños vendrá de la creación de empleo y la superación de la crisis sanitaria.

Tras su pregunta, Ortega Smith, propuso una candidatura renovada para que Madrid concurse para ser ciudad olímpica. Argumentó en el Pleno del Ayuntamiento que: “ahora que Madrid necesita motivos para el optimismo y la ilusión”, se debe anunciar la candidatura. Y es que, fue en el mes de febrero, antes del estado de alarma, la última vez que en el debate del consistorio se abordó esta cuestión.

Por su parte, Almeida señaló que prefiere posponer un reto que, no obstante, cree "que Madrid va a tener que afrontar tarde o temprano", siendo como es "una de las pocas capitales" que no ha organizado el evento.

"Soy un firme convencido del sueño olímpico en la ciudad de Madrid", ha insistido el regidor, quien ha reiterado su deseo de cumplir en algún momento ese punto de su pacto de investidura con Cs y Vox.

Desde la oposición, Ortega Smith volvió a reseñar que "Madrid necesita ilusión y creer en el futuro", y considera que, en un momento en el que "se ha perdido mucha confianza en esta ciudad", una candidatura olímpica podría servir para que "nos motivemos todos".

La decisión de la candidatura olímpica sigue sobrevolando los plenos del Ayuntamiento y las comparecencias públicas de los ediles. Muchos coinciden fuera de micrófono que a Madrid se le deben unos Juegos. Y Martínez Almeida para aclarar la situación expone que, “se puede plantear, pero genera una controversia importante”, por lo que irían “paso a paso, de manera delicada, en torno al consenso”.

Por otra parte, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, durante un desayuno informativo del área con periodistas, señaló: “hay que hacer muchas cosas primero”. En clara referencia a la situación de algunos polideportivos de la ciudad que necesitan una actualización y obras de mantenimiento. Por ello, explicaba que antes de iniciar una candidatura Olímpica hay que trabajar para adecuar las instalaciones de la ciudad.

Añadir nuevo comentario