El Instituto Andaluz de la Mujer aumentará los fondos destinados a la violencia de género

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2022 - 11:20
Loles López visita el Instituto Andaluz de la Mujer

Lectura fácil

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha señalado que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) reforzará su papel y su inversión en la lucha contra la violencia de género.

Más refuerzo en la lucha contra la violencia de género

Los casos de violencia machista y acoso sexual siguen presentes en nuestro país. A pesar de las iniciativas del Gobierno, son muchas las mujeres que aún se sienten inseguras cuando van por la calle.

La última preocupación ha venido de la mano del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) quien, según la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, “reforzará su papel fundamental en la lucha y erradicación de la violencia hacia las mujeres”. Todo ello bajo el compromiso de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Andalucía.

El Instituto Andaluz de la Mujer se ha convertido en un referente nacional e internacional a la hora de abordar la igualdad y la violencia de género. Por eso, sus programas son específicos para aquellas mujeres que sufren violencia psicológica y/o física por parte de sus parejas, a las hijas de las víctimas y a las que sufren acoso por razón de sexo en el ámbito laboral o con fines de explotación sexual

La consejera, Loles López, ha vivido desde su propia piel el trabajo que se realiza en cuanto a la atención de las víctimas de violencia de género, el fomento de la igualdad o la prevención de la violencia a través de la coeducación.

El Gobierno de España se compromete a incrementar los fondos

Loles López se reunió con la ministra de Igualdad, Irene Montero, con el objetivo de compartir ideas en función del aumento de casos de violencia de género. Así, la consejera insiste en que el Gobierno de España se ha comprometido a incrementar los fondos para mejorar la atención a las víctimas, reforzar la prevención en la población joven y trabajar la sensibilización y concienciación de la ciudadanía ante el problema.

En cuanto al Gobierno Andaluz, las inversiones para mejorar la vida de la mujer rondan los 15 millones de euros.

Una educación basada en el respeto y en la igualdad

Durante la visita al Instituto Andaluz de la Mujer, la consejera insistió en el proceso de atención a las víctimas y, por supuesto, en el área de coeducación para prevenir la violencia machista desde la infancia.

La educación debe basarse en la igualdad, el respeto, la diversidad y la tolerancia. Por eso, nace la importancia del área de coeducación hacia familias y alumnado, con el objetivo de que se erradique la violencia de género y aprendan a convivir en un ámbito familiar y cercano, fuera de la violencia.

Añadir nuevo comentario