Ya está puesta la primera piedra de la vivienda que dará arropo, independencia e inclusión a las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2023 - 11:50
Primera piedra de la vivienda para personas con discapacidad intelectual

Lectura fácil

Asprodalba, una asociación que trabaja por la integración de personas con discapacidad intelectual, ha anunciado el comienzo de las obras de construcción de una vivienda en comunidad que va a acoger a personas que bien carecen de padres o estos ya son muy mayores para poder asumir sus cuidados.

La construcción se encontrará ubicada en un terreno cedido por parte del Ayuntamiento de Vera (Almería) y se espera que esté a pleno funcionamiento este mes de noviembre.

Vivienda accesible e inclusiva, para combatir la soledad y dar arropo a las personas con discapacidad intelectual

Se tratará de un hogar vanguardista, con un moderno diseño y un alto grado de innovación, que buscará la mejora de la calidad de vida y fomentará un mejor desarrollo de las personas que habiten en él.

Este proyecto ha conseguido arrancar gracias a la colaboración con entidades como Smurfit Kappa, que mediante su Fundación donó 111.000 euros para la construcción de dicha vivienda.

Lo admirable es eso, que será una vivienda con habitaciones adaptadas, además de contar con zonas comunes, y un patio central que llevará el nombre de la entidad colaboradora.

Francisco Alonso, presidente de Asprodalba ha calificado esta aportación de la Fundación Smurfit Kappa como “la mayor donación privada que hemos recibido nunca, que nos va a permitir transformar por completo las vidas de numerosas familias debido al gran calado social que tienen estas plazas residenciales, es decir, vivienda, para las personas con discapacidad que más las necesitan. Gracias a ello, podremos poner en valor conceptos como ‘vida digna’ y ‘comunidad’, así como dar visibilidad a colectivos en situación de vulnerabilidad”.

La directora general de Dependencia de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de Andalucía, María José de los Ríos, que ha acudido a la puesta de la primera piedra de esta vivienda solidaria, ha destacado que “la apuesta de la Junta de Andalucía por la colaboración público privada ya que supone un motor social para mejorar la vida de las personas y llegar más lejos”.

De los Ríos ha querido agradecer “a las entidades que han participado en esta iniciativa su ayuda en la integración de las personas con discapacidad intelectual; porque gracias a la puesta en marcha de actuaciones como ésta generamos sociedades más inclusivas y solidarias”.

La cooperación sigue demostrando los grandes pasos que se pueden dar por construir lugares justos e igualitarios

Por su parte, Miguel Hernández, gerente de Smurfit Kappa Almería, ha añadido que “todos los que formamos parte de Smurfit Kappa nos sentimos orgullosos de poder ser partícipes de este proyecto tan especial. Para nosotros, poder ayudar en las comunidades en las que estamos presentes es una prioridad, sobre todo, cuando se trata de iniciativas como esta y junto a asociaciones como Asprodalba, cuya labor es muy necesaria en la sociedad actual”.

Este tipo de iniciativas merecen su reconocimiento y darles voz, ya que gracias a estas colaboraciones, como es el caso de la construcción de vivienda destinada a personas con discapacidad intelectual, que persiguen el desarrollo y la construcción de una sociedad mejor, más sana y concienciada con la igualdad y el respeto.

Añadir nuevo comentario