Las viviendas de obra nueva en las que solo pagarás 25 euros al mes de luz y gas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2019 - 13:27
vivienda

Lectura fácil

En tan solo año y medio la edificación de obra nueva tendrá que incorporar por ley unas exigencias técnicas relacionadas con los niveles de eficiencia energética. A partir del 31 de diciembre 2020, todos los inmuebles de uso residencial deberán adaptar la Directiva 2010/31/UE, del 19 de mayo.

Ahorro energético

Esto implica que las próximas viviendas que se construyan en España se ventilarán de forma automática, contarán con una capa extra de aislamiento y no dejarán escapar el calor que se genere dentro.

Hasta el momento, la descripción no ha sido muy precisa aunque en España se han definido los edificios de consumo casi nulo como "todo aquel que cumpla normativa en vigor en cada momento".

Mientras la nueva ley toma forma, muchas de las promotoras que trabajan en nuestro país se han anticipado. A fecha de hoy ya están aplicando muchas de estas prácticas sostenibles a sus construcciones. En consonancia, las constructoras también se han puesto manos a la obra en esta dirección. Ya se trabaja en proyectos totalmente eficientes, aprueba de filtraciones, del frío y del calor, viviendas casi herméticas.

Pagar menos por lo mismo

Con estos nuevos estándares, las nuevas viviendas tendrán un ahorro energético que llegará al 90%. Al mejorarse los aislamientos, será posible pagar recibos mucho más bajos que los que se pagan ahora en una casa convencional. Y es que las nuevas viviendas actuarán como termos que no dejarán escapar el calor durante los meses de frío. Asimismo realizarán la operación inversa durante el verano, siendo lo más parecido a un impermeable.

De este modo, los edificios de consumo de energía casi nulo cuentan con un "súper aislamiento" y ausencia de puentes térmicos. Esto se refiere a "puntos por los que se escapa la temperatura". Por otro lado, en las viviendas del futuro ya no será necesario abrir las ventanas para ventilar. Con el sistema de ventilación mecánica, el aire nuevo entra por un conducto y el que se extrae pasa por el mismo lugar sin perder el calor.

Así las cosas, los recibos energéticos en este tipo de viviendas ascenderán a 20-25 euros al mes como mucho. Eso es lo que afirman los expertos, quienes avisan de que todo dependerá del nivel de eficiencia y de la zona climática de España en que estén situadas.

Añadir nuevo comentario