El volcán de La Palma deja un aire irrespirable para los palmeros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2021 - 10:20
El volcán de La Palma empeora la calidad del aire de la isla

Lectura fácil

Los días siguen corriendo y parece que La Palma se quedó parada aquel día de septiembre en el que entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja. De aquella fecha pronto harán dos meses y más de 1 000 hectáreas afectadas. Una de las consecuencias que ha dejado el volcán de La Palma es que el aire de allí se ha vuelto irrespirable. Por ello, muchas empresas no han dudado en mandar cajas de mascarillas para ayudar a los habitantes de La Palma.

Los palmeros reciben toneladas de solidaridad a cuenta de la erupción del volcán  

Los primeros en recibir la ayuda por los desechos del volcán fueron los sectores más cercanos al Plátano de Canarias. Mucha gente ha colgado su foto con el plátano en redes sociales para solidarizarse con el pueblo canario. De hecho, los productores han realizado una nueva etiqueta en la que se puede leer “Plátano de Canarias, del volcán”. Allí la totalidad de las fincas está afectada ya sea de manera directa o indirecta.

Esta etiqueta especial se suma a la iniciativa solidaria “Un plátano por La Palma” que Plátano de Canarias mantiene activa y a través de la cual todos los consumidores pueden hacer su aportación para apoyar de manera directa a todos los habitantes afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma a través de “Un plátano por La Palma”.

Drager ha donado 10 000 mascarillas para los servicios de emergencia que trabajan en el volcán de La Palma / Drager
Drager ha donado 10 000 mascarillas para los servicios de emergencia que trabajan en el volcán de La Palma / Drager

Drager destina 10 000 mascarillas a personal que trabaja en primera línea en el volcán

Además de los trabajadores que se encuentran sofocando el volcán de La Palma, es importante toda la labor de voluntariado que se teje dentro del volcán. Por ello, Drager ha conseguido donar 10 000 mascarillas FFP3 para personal de emergencias y voluntarios. El objetivo de Drager es que los bomberos estén protegidos de la exposición a las cenizas, humo y gases tóxicos durante las labores de limpieza y evacuación.

La caída de cenizas volcánicas pone en riesgo al personal de emergencias debido a la posible inhalación de polvo de roca y mineral, sustancias que pueden provocar problemas respiratorios.

¿Cuál es la misión de las mascarillas FFP3?

El objetivo principal de las mascarillas FFP3 es proteger en este caso a los servicios de emergencias del polvo y las partículas sólidas y líquidas, lo que permite llevar a cabo las tareas de limpieza de ceniza y traslado de personas con todas las garantías de seguridad.

El Managing Director de Drager, Dionisio Martínez de Velasco, ha señalado que “el contacto constante con las instituciones públicas y agentes sociales de la isla nos permitió conocer de primera mano  la delicada situación que atravesaban los servicios de emergencias de la isla, cuya principal necesidad era cubrir la falta de mascarillas. Nuestra labor social es dar apoyo allá donde nos necesiten, protegiendo y salvando vidas”.

Añadir nuevo comentario