Vox busca el apoyo de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2019 - 09:54
Comunidad de Madrid Gobierno

Lectura fácil

El Partido Popular se ha puesto manos a la obra para tratar de dar un último impulso a las negociaciones para la investidura de Ayuso, ante el bloqueo del acercamiento de posiciones de Vox y Ciudadanos.

Vox envió este miércoles sus condiciones para apoyar la investidura de Ayuso

Condiciones que el PP había dado por buenas, pero Ciudadanos consideró "inasumibles". Por lo que este jueves, los populares, realizaron su propia versión de estas exigencias para hacerlas más aceptables para Cs.

En virtud de este último documento, Vox renuncia a sus exigencias sobre la "identificación y repatriación de los menas" y la supresión de subvenciones a "chiringuitos de carácter ideológico" y el "pin parental" para controlar los cursos en los colegios respecto a su primera propuesta elaborada el 26 de junio.

En el documento elaborado por el PP se ha omitido la firma de los tres portavoces que incluían las últimas propuestas enviadas por Vox a Ciudadanos.

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1154433445331972096?s=20

Ayuso y Aguado se reunirán para llegar a nuevos acuerdos

Ayuso y Aguado presentaron el 9 de julio un acuerdo de gobierno de coalición con 155 puntos en los que se incluían parte de las primeras reivindicaciones de Vox, pero que no fueron suficientes para lograr el apoyo del grupo liderado por Monasterio.

Monasterio, volvió a instar este jueves a Aguado a mantener una reunión a tres para llegar a un acuerdo "en el que las tres partes estén contentas" para que su grupo opte finalmente por apoyar al gobierno de coalición PP-Cs.

"Ayuso y yo estamos disponibles para reunirnos cuando Aguado quiera", ha declarado Monasterio antes de entrar en la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Añadir nuevo comentario