No, no es una inocentada: Vox gasta dinero público en rosarios y juguetes sexistas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/12/2021 - 08:55
Un rosario

Lectura fácil

Lo de regalar libros o cuentos no se les pasó por la cabeza ¿verdad? Aún así, damos gracias a que no se les ocurrió regalar Varón Dandy, Farias o rulos. Eso es crear buenos españoles, no adoctrinar como hacen los rojos. En fin, dejando las opiniones personales y las bromas a un lado, el hecho es que los niños y niñas del colegio público de Guadalupe, una pedanía de Murcia donde gobierna Vox, han recibido varios polémicos regalos por Navidad: diademas de princesas para las niñas, máscaras de Stars Wars para los niños y rosarios para todos. 

El Grupo Socialista, según ha publicado la Cadena SER, ha denunciado los obsequios que ha realizado la Junta Municipal, que lidera Vox con el apoyo del PP, y ha afirmado que poseen “un claro sesgo ideológico y sexista”, según ha afirmado el portavoz del PSOE, Enrique Lorca. Y razón no les falta. Los juguetes elegidos son sexistas, ¿y los rosarios? ¿por qué regalan rosarios a niños y niñas menores? Hay alumnos y alumnas que no son católicos y no quieren el rosario o niñas que no quieran un despertador de princesas.

Vox defiende este tipo de regalos porque "forman parte de nuestras tradiciones"

El alcalde pedáneo de Vox, José Arias ha dicho que "el grado de perversión del PSOE no tiene límites; por llevar la contraria y en su afán de destruir las tradiciones cristianas, han politizado hasta la bolsa de juguetes".

El partido de la ultraderecha seguirá repartiendo juguetes cada Navidad mientras esté en la Junta Municipal de Guadalupe. El pedáneo advierte de que "el daño que se está haciendo en la pedanía es irreversible, por no hablar de los perjuicios que sufrirán nuestros niños y el colegio por el afán que tiene el PSOE de destruir la Navidad y toda tradición".

"En Vox estamos orgullosos de nuestra bandera y de nuestras tradiciones" dice Arias y añade que "el PSOE felicita el solsticio de invierno y Vox como la inmensa mayoría de españoles la Navidad” concluye.

El importe de los regalos asciende a alrededor de 4.000 euros de dinero público que ha pagado la Junta Municipal de Guadalupe

El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha informado a Onda Cero de que la Junta Municipal pagó los regalos (con dinero público).

Además, han decidido discriminar por sexo a la hora de regalar, con bolsas que incluían diademas, anillos, un despertador de princesas o un bolsito con forma de labios para las niñas; y una máscara de Star Wars o un despertador de Ben para los niños. 

“Está comprobado que con este tipo de formaciones la sociedad da un paso atrás, volvemos a la España más rancia. Son demasiados derechos conquistados a lo largo de décadas como para mandar a las niñas a misa y a los niños al fútbol. No pueden ser las únicas opciones que se les ofrece desde la administración a los más jóvenes”, ha afirmado Enrique Lorca, portavoz del PSOE.

Lorca ha apostillado que “el grupo ultraderechista tiene poca credibilidad y, como queda demostrado, pocas ideas, porque hay cientos de regalos, por ejemplo, libros, libretas, lápices de colores… que se puede regalar a unos niños sin que se haga apología partidista de la patria ni de la religión”.

Añadir nuevo comentario