La Vuelta Ciclista 2021 ha sido la más sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/09/2021 - 13:06
Personalidades de la Vuelta Ciclista 2021

Lectura fácil

La 76 edición de la Vuelta Ciclista a España, que tuvo lugar del 14 al 5 de septiembre ha sido la más sostenible de la historia. Pues la colaboración entre Ecovidrio y La Vuelta, ha permitido llevar a cabo acciones de recogida y reciclaje de residuos.

Se han entregado 40 trofeos fabricados con vidrio reciclado, además de recogerse más de 1,4 millones de toneladas de residuos, a la par que se han llevado a cabo labores de concienciación.

De esta forma, Ecovidrio lleva 6 años apoyando a la Vuelta Ciclista, y el evento deportivo se ha coronado como uno de los más sostenibles.

La Vuelta Ciclista 2021 ha contado con el Pelotón verde como ayudante de sostenibilidad

El Pelotón Verde de Ecovidrio se ha incorporado a la Vuelta Ciclista de este año, trabajando en las 21 etapas de la carrera, recogiendo 1.460,6 kilos de residuos.

Gracias a la colaboración con Ecovidrio, la Vuelta Ciclista ha podido amoldarse a la nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Para el evento de este año, se autorizó a los ciclistas arrojar residuos como envoltorios de alimentos o bidones de agua en tramos acotados en cada etapa.

Era entonces cuando llegaba el turno del Pelotón Verde, voluntarios encargados de realizar la limpieza de dichos puntos de la carrera, para que la zona no sufriera un impacto negativo por el paso de la competición ciclista y de los aficionados.

Además, durante toda la competición, el Pelotón Verde ha realizado otras acciones desarrolladas por Ecovidrio, pues han apostado por implicar a los vecinos por donde transcurría la Vuelta Ciclista, instalando contenedores especiales de recogida de vidrio.

De esta forma se han podido fabricar los trofeos que fueron entregados a los ganadores de las 21 etapas de la carrera ciclista, con el vidrio reciclado. Además, las ciudades de inicio y final de la competición, Burgos y Santiago, contaron con el contenedor más grande del mundo.

Por su parte, desde Ecovidrio se sienten muy orgullosos de contemplar como cada año la sociedad está más implicada, dando lugar a conseguir beneficios muy importantes para el medio ambiente.

Cabe destacar que el ganador de cada etapa deposito la botella de celebración en un miniglú, como símbolo de la importancia del reciclaje de vidrio.

Óscar Pereiro, exciclista profesional y ganador del Tour de Francia, embajador de Ecovidrio desde el 2014

El exciclista fue homenajeado en Mos, Pontevedra, su ciudad natal, donde se instaló una escultura en su honor, hecha de vidrio reciclado, coincidiendo con el paso de la vigésima etapa de la carrera.

Asimismo, Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista quiso agradecer la labor de Ecovidrio en esta nueva edición, pues la cooperación ha colocado a este evento deportivo como referente en sostenibilidad, pues a primado el respeto por el entorno, cosa que puede ir creciendo en cada edición.

Añadir nuevo comentario