We Are One será el primer festival de cine online que done lo recaudado para la lucha contra el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2020 - 12:10
Cartel del festival We Are One: A Global Film Festival

Lectura fácil

Aterriza en las redes sociales We Are One: A Global Film Festival, donde los grandes festivales de cine del mundo han decidido organizar y lanzar un certamen gratuito en YouTube.

Se trata de una cita digital que durará 10 días. Comenzará el 29 de mayo y durará hasta el 7 de junio. Cuenta con una programación seleccionada por la mayoría de los grandes certámenes de todo el mundo y destinarán los beneficios del evento digital a la Organización Mundial de la Salud.

Cómo podemos comprobar, los principales festivales de cine del mundo se han unido en una iniciativa futurista. Liderados por por Tribeca y YouTube, los 20 grandes certámenes del cine mundial han creado We Are One: A Global Film Festival, que además contará con una programación de cine gratuito.

We Are One: A Global Film Festival pasará a la historia como un festival de cine digital

Este evento online va a reunir a toda una comunidad internacional de contadores de historias para presentar una programación gratuita online.

A través del canal de youtube de We are One: A Global Film Festival  en el siguiente enlace: YouTube.com/WeAreOne, podremos visualizar y disfrutar de títulos procedentes de todo el mundo con una programación seleccionada por los grandes festivales de cine como Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre muchos otros.

Lamentablemente, las reglas con respecto a los derechos de autor no dejarán que podamos ver a grandes títulos inéditos en esta histórica y primera experiencia de unión entre certámenes.

Las películas que se realizan y se lanzan consiguen su financiación gracias a sus ventas a territorios, y con un estreno online, cómo sería este caso, se pierde esa exclusividad.

"El público no solo podrá conocer diferentes culturas a través de una nueva perspectiva, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la covid-19" comunicaba la organización.

We Are One

El festival de cine online unirá a muchísimas personalidades, de detrás y delante de las cámaras

"El festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo" contaban desde la organización.

"Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine" apuntaban en comunicado desde We Are One: A Global Film Festival

"Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar la personalidad artística de cada festival" compartían Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general del Festival de Cannes.

Estamos seguros de que We Are One: A Global Film Festival no dejará indiferente a nadie, ¡anímate!, tienes una cita con el cine.

Añadir nuevo comentario