La actualización de WhatsApp deja a decenas de móviles sin funcionar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2021 - 13:04
WhatsApp/Pixabay

Lectura fácil

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp actualiza cada año su servicio, incorporando así nuevas características que a veces no son del agrado de todos.

Algunos móviles con sistemas de operativos más antiguos dejaron de funcionar el pasado 1 de noviembre, algo que la aplicación ya avisó en el mes de septiembre.

Los dispositivos que tengan una versión igual o inferior a la 4.0.4. no podrán seguir utilizando esta app. Descubre si tu teléfono móvil se encuentra entre los afectados y si necesitas una renovación de móvil o de versión.

Las empresas tecnológicas aseguran dos o tres años de actualizaciones

En el caso de que tu móvil haya dejado de recibir actualizaciones hace un tiempo atrás, debes saber que las nuevas propiedades, en este caso de WhatsApp, no son compatibles con tu teléfono. Las empresas de tecnología garantizan entre dos o tres años de actualizaciones del sistema operativo desde que salen a la venta. En el caso de Apple, los iPhone suelen tener actualizaciones de software durante más tiempo.

Si tu teléfono dispone de una actualización igual o inferior a 4.0.4 de WhatsApp, no podrás utilizar esta app de mensajería. Para comprobarlo, mira en ajustes generales de tu teléfono para ver toda la información. Justo ahí encontrará un apartado donde te aparece la versión de Android o versión del software. En el caso de que se encuentre por debajo de Android 4.1, es conveniente revisar las actualizaciones disponibles y ver si tienes la disponibilidad de descargarla.

La lista de smartphones de Android y Apple que se han visto afectados en WhatsApp

Con respecto a los clientes de Apple, los iPhone afectados en la aplicación de WhatsApp serán aquellos que no tengan un sistema operativo con iOS 10 o con versiones posteriores. Los afectados serán los propietarios de un iPhone SE, un 6S, un 6S Plus o modelos anteriores. En el caso de tener un sistema operativo KaiOS 2.5.1 o inferiores, como el JioPhone o el JioPhone 2, también se verán afectados.

Los móviles afectados de Android:

  • Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.
  • Huawei Ascend Mate y Ascend D2Alcatel: One Touch Evo 7.
  • LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus L5, LG II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, L7 II, L7 Dual, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD y Optimus F3Q.
  • Sony Xperia Miro, Sony Xperia Neo L, Xperia Arc S.
  • Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, Umi X2, Faea F1 y THL W8.

El problema de estos móviles no es que estén hechos con materiales de baja calidad, sino que se han quedado antiguos y no tienen la capacidad de soportar las nuevas tecnologías y servicios que ofrecen muchas aplicaciones, como WhatsApp.

El remedio más efectivo para sobrellevar esta situación relacionada con WhatsApp, sin duda alguna, es adquirir un móvil más reciente y dejar en la caja estos dispositivos que ya han pasado a la historia. Aun así, si no quieres desprenderte de él, tienes la opción de comunicarte a través de tu propio teléfono, y optar por otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Twitter, el Messenger de Facebook, etc.

Añadir nuevo comentario