WhatsApp duplica las fotos en los dispositivos de Apple, ¿por qué sucede esto?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2024 - 15:30
Las fotos de Whatsapp se duplican en los iPhones

Lectura fácil

En días recientes, usuarios de iPhone han notado que las fotos recibidas en WhatsApp se guardan duplicadas, causando problemas de organización y llenando el almacenamiento interno. Se pensó que esto era resultado de la actualización a iOS 17.4, pero ha sido reportado desde versiones anteriores.

Los usuarios de iPhone reciben las fotos de WhatsApp duplicadas

En los últimos días, los usuarios de iPhone se han encontrado con un inconveniente molesto: las fotos recibidas a través de WhatsApp se duplican en la galería de imágenes, ocupando el doble de espacio en el almacenamiento interno y generando un desorden indeseado. Este fenómeno no solo afecta a los modelos más recientes, como los iPhone 11 y 12, sino que también ha sido reportado en dispositivos más antiguos.

Inicialmente, se sospechó que esta duplicación se desencadenó después de la actualización a la última versión de iOS, la 17.4. Sin embargo, se ha descubierto que muchos usuarios han experimentado este problema incluso antes de esta actualización, lo que descarta la relación directa con la versión del sistema operativo de Apple.

WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día de millones de personas en todo el mundo. Desde comunicarse con familiares y amigos hasta coordinar reuniones y compartir momentos importantes, esta aplicación facilita la conexión instantánea y la colaboración en tiempo real.

Sin embargo, los expertos de Xataka y otros sitios web han confirmado que este fallo no es exclusivo de los modelos más nuevos, lo que sugiere que la raíz del problema podría estar en la propia aplicación. Aunque pueda generar preocupación, es importante destacar que este inconveniente tiene solución, y se puede abordar de manera efectiva siguiendo algunos pasos específicos.

¿Cómo podemos solucionar este problema?

A pesar de los intentos de algunos usuarios por resolver el problema desactivando la opción de autodescarga de imágenes en WhatsApp, esta solución no ha dado resultados positivos. Incluso el método de eliminar y reinstalar la aplicación tampoco ha sido efectivo. Sin embargo, existe una solución que parece estar funcionando: actualizar la aplicación directamente desde la App Store.

Para llevar a cabo este proceso, es necesario seguir algunos pasos sencillos:

  • Abrir la App Store en el dispositivo iPhone.
  • Tocar en nuestra foto de perfil ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Desplazarse hacia abajo hasta visualizar la lista de aplicaciones que requieren actualización.
  • Localizar WhatsApp en la lista de aplicaciones pendientes de actualización y tocar en "Actualizar" al lado de su nombre. Si por alguna razón la aplicación no aparece en la lista de actualizaciones, simplemente buscar la aplicación en la tienda y proceder con la actualización.

Siguiendo estos pasos, es probable que se resuelva el problema de la duplicación de fotos en WhatsApp en los dispositivos iOS de Apple. Este procedimiento ha sido recomendado por diversos usuarios y parece ser la solución más efectiva hasta el momento.

Añadir nuevo comentario