¿Qué pasos hay que completar para desinstalar WhatsApp?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2021 - 09:04
Pasos para desinstalar Whatsapp

Lectura fácil

La red social WhatsApp suma en los últimos días cada vez más usuarios descontentos. Por ello, hay un trabase de usuarios a Telegram y sobre todo a Signal u otras aplicaciones de mensajería instantánea.

¿Cómo desinstalamos la cuenta de WhatsApp?

 Para eliminar la cuenta de WhatsApp hay que seguir seis pasos:

  • Entra en la aplicación (Para eso, tienes que tener la aplicación instalada y operativo en tu teléfono por lo que es importante que todavía no desinstales la aplicación).
  • En el menú principal pulsa sobre los tres puntos. Selecciona la opción de ajustes, la opción de cuenta y haz click en eliminar mi cuenta.
  • Ingresa tu número de teléfono (el número que utilizas para esa cuenta) y selección la opción "eliminar mi cuenta" de WhatsApp.
  • Acude al menú desplegable y selecciona el motivo que quieras por el que dejas la red social. Puedes seleccionar tu motivo real o cualquier otra cosa.
  • Confirma la opción haciendo click en "eliminar mi cuenta".
  • Una vez que hayas cumplido con todos estos pasos ya podrás desinstalar la app de tu teléfono móvil.
Whatsapp suma cada día más usuarios descontentos / El País
Logo de la App / El País

¿Qué ocurre cuándo desinstalamos la cuenta de WhatsApp?

La eliminación de la cuenta de WhatsApp añade la eliminación del historial de mensajes y la copia de seguridad de la nube de Google Drive. Es un proceso que puede tardar hasta tres meses tal y como apunta en su página de dudas: “Es posible que transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información de la red. También es posible que se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo que usamos para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software o algún otro evento de pérdida de datos. Durante ese tiempo, tu información no estará disponible para ti en la app”.

Facebook y WhatsApp pueden conservar tus datos

La eliminación de las aplicaciones de Facebook no implica que ellas borren tu información. De hecho, la app advierte que: “es posible que conservemos tu información para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños”. Además, la copia de algunos materiales puede encontrarse en la base de datos. Por otro lado, WhatsApp asegura que también “eliminará la información personal que se comparte con otras empresas de Facebook”.

Añadir nuevo comentario