Los tenistas aplauden que se destinen once millones a todo el mundo del tenis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2020 - 09:54
Wimbledon repartirá once millones entre sus participantes / El Español

Lectura fácil

El COVID-19 ha afectado a todos los deportistas. Hace unos días se anunció por ejemplo que el tenis de mesa paralímpico paralizaba su actividad este año debido a la pandemia. Además se ha anunciado que el torneo pre olímpico, la última oportunidad para llevarse el billete a Tokio se jugará en Eslovenia en abril de 2021. En condiciones normales, el verano en clave de tenis no se conocía hasta 2020 sin citas como Roland Garros que se disputa a primeros de junio y del torneo más clásico sobre hierba, Wimbledon, con su torneo previo, Queen’s.

Este año, Wimbledon destinarán cerca de once millones a los tenistas con y sin discapacidad que disputan esta prueba del circuito. Es una decisión que ha sido muy aplaudida por la mayoría de los tenistas ya que “es un gesto enorme que pretende aminorar los efectos del coronavirus”.

Wimbledon es el único torneo que tiene un seguro contra pandemias

Wimbledon es el único torneo del tenis mundial que tiene un seguro contra pandemias. Tenía un seguro contra las pandemias, a cambio de pagar 1.643.200 euros, por el que ha podido reembolsar la cantidad de 114 millones de euros, un mal menor para la economía del tenis británico.

¿En qué consiste el seguro contra pandemias?

Esta explicación la dio a conocer Joan Solsona en el diario MARCA el 30 de junio: “El seguro que no podrá utilizarse en 2021, según confirmó Richard Lewis, CEO del club, no cubre todo el dinero que genera el torneo para el barrio y que asciende a unos 109 millones de euros anuales. Muchos vecinos alquilan sus casas a la familia del tenis, desde jugadores, pasando por agentes, hasta periodistas. Y con ese ingreso extra pagan sus vacaciones y algo más".

"Todos los restaurantes y comercios de la zona están llenos durante las dos semanas de competición e incluso la semana previa con la disputa de la fase previa. Eso contrasta con la imagen actual. La mayoría de los centros recreativos vacíos, también como consecuencia del miedo por el coronavirus que retiene en casa a parte de la población”.

Nick Kyrgios durante un torneo / Medio Tiempo
Nick Kyrgios durante un torneo / Medio Tiempo

Reacciones de los principales tenistas

El torneo no sólo apoyará a los tenistas en silla que recibirán 6500 euros y a los de quad silla que recibirán 5500, además apoyarán a los tenistas de los circuitos ATP y WTA. Tras conocer la decisión de este torneo, las redes sociales se han llenado de agradecimientos como el del polémico deportista Nick Kyrgios y las jugadoras del circuito WTA como Belinda Becic y Kim Clijsters han agradecido el gesto.

Kyrgios que  recibirá 25.000 euros por su participación en el cuadro principal, ha escrito en su perfil de Twitter, “Gracias, ha sido un gesto enorme. Siempre serás nuestro torneo favorito”. Belinda Bencic, número 8 de la WTA, aseguró que es un gesto «increíble» y que significa muchísimo para los jugadores que necesitan inmediatamente el dinero. “Increíbles noticias. Siempre con actos de clase de este estilo y mostrándose un líder de nuestro deporte. Bien hecho, Wimbledon, nos vemos el año que viene”, dijo la belga Kim Clijsters.

El ex tenista español, Feliciano López, actual Director del Mutua Madrid Open ha afirmado que es un gran gesto para los jugadores: “Apreciamos la comprensión y la generosidad en estos tiempos de incertidumbre. Me quito el sombrero ante ustedes una vez más”. Basándose en el escalafón actual, 224 jugadores que hubiesen jugado la fase previa del torneo recibirán 12.500 euros cada uno. Los 256 que hubieran participado en el cuadro principal se llevarán 27.000, mientras que los que hubiesen jugado en el de dobles se embolsarán 6.800.

Añadir nuevo comentario