WTA ha anunciado un calendario provisional hasta julio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2021 - 17:45
El circuito WTA tiene cerrados los torneos hasta julio

Lectura fácil

WTA ha propuesto un calendario provisional hasta el 11 de julio. En esta previsión han cubierto veinte semanas de competición.

De esta manera, el circuito WTA comienza en Abu Dabi y finaliza en julio en la hierba de Wimbledon. El calendario actual refleja un calendario tradicional de la WTA durante la mayor parte de la temporada hasta mediados de marzo, aunque con algunos cambios debido a la pandemia de Covid - 19. “Indian Wells no se llevará a cabo en su período de tiempo programado regularmente en marzo y se están evaluando alternativas para una fecha potencial más adelante en la temporada”, informó la organización.

¿Qué torneos WTA están representados?

La organización del tenis femenino ha declarado que: “Estamos encantados de dar la bienvenida al evento inaugural de la WTA de Abu Dhabi en 2021, el Abierto de Tenis Femenino de la WTA de Abu Dhabi. Abu Dhabi es una capital mundial del deporte mundial y la presencia de los mejores tenistas de todo el mundo en este momento solo fortalece esa posición y refuerza nuestra estimada reputación”.

Tras disputar el primer torneo WTA en Abu Dabi, se jugará la fase previa del Open de Australia en Doha. Las jugadoras clasificadas cogerán un vuelo chárter y harán la cuarentena de dos semanas en el país oceánico. El primer Grand Slam de la temporada dará inicio el 8 de febrero y finalizará el 21 del mismo mes. Durante se disputa la segunda semana también habrá un torneo de categoría WTA 250.

El Mutua Madrid Open 2021 conserva sus fechas en el circuito WTA / MMO
El Mutua Madrid Open 2021 conserva sus fechas en el circuito WTA / MMO

El Mutua Madrid Open, Roma, Roland Garros y Wimbledon se disputarían en fecha

Tras las negociaciones entre WTA y los demás agentes, se ha publicado el calendario de los torneos. Abu Dabi y Australia serán los primeros escenarios en acoger los torneos. Tras disputar varios torneos en los que se defienden entre 250 y 500 puntos, el WTA 1 000 Miami se disputará entre el 22 de marzo al 4 de abril.

Un mes después se acogerá el evento que todos los amantes de tenis en España están esperando: el Mutua Madrid Open 2021. Tras un 2020 para el olvido con la cancelación de la edición de dicho año, las esperanzas de la capital de España se basan en este torneo, aún a la espera de saber la evolución de la pandemia en abril y cuánto aforo se podrá permitir en las diferentes pistas de la Caja Mágica. La Armada española espera ver a tenistas de la talla de Garbiñe Muguruza y a promesas como Sara Sorribes.

Al Mutua Madrid Open le seguirán en el circuito WTA otro Masters 1 000 como Roma (10 – 16 de mayo) y torneos menores como Estrasburgo, Colonia y Rabat (17 – 22). La gran cita de la tierra batida paralizará los circuitos ATP y WTA: vuelve Roland Garros desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio. La tenista polaca Iga Swiatek ganó 6-4, 6-1 a la estadounidense Sofía Kenin.

El circuito se cerraría de forma provisional con Wimbledon

El circuito WTA se ha programado hasta finales de junio principios del mes de julio. El tramo final de la temporada provisional estará formado por 4 torneos de 250 puntos y los torneos de Berlín y Eastbourne que dan 500 puntos. El colofón a todo este circuito será Wimbledon, el único torneo que en 100 años contaba con un seguro frente a pandemias.

Añadir nuevo comentario