La imagen que se ha mostrado al mundo este fin de semana ha sido insólita: Wuhan deja atrás el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/05/2021 - 09:40
Asistentes a un concierto multitudinario en Wuhan / Reuters

Lectura fácil

Mientras en España celebramos que pruebas piloto de conciertos como el de Love of Lesbian, donde los 5.000 asistentes se hicieron previamente un test de antígenos y llevaron mascarilla, resulten con éxito; Wuhan organiza un festival de música con 11.000 asistentes, muchos de ellos sin mascarilla, un año después de que la ciudad origen del coronavirus finalizara un severo confinamiento

Wuhan dice adiós al Covid-19 sin mascarilla, sin distancia de seguridad, cantando y gritando al son de su grupo favorito

El público gozó el sábado del primero de los dos días que dura el festival de música Strawberry, el más grande que se conoce en China.

Las cálidas temperaturas acompañaron un ambiente festivo más propio de la era prepandemia que de la realidad covid. Aglomeraciones de fans a primera línea del escenario, algunos sin mascarilla, bailaron, saltaron y gritaron de alegría mientras algunos de sus grupos favoritos subían al escenario. 

La organización señaló a Reuters que la cifra de asistentes se había restringido este año como medida de seguridad. Se colocaron vallas frente a cada escenario y el personal de seguridad restringió el número de personas en esas áreas. 

Los vecinos de Wuhan, donde se detectó el virus de la covid SARS-CoV-2 por primera vez, vivieron más de dos meses de estrictas restricciones durante el primer bloqueo del mundo provocado por el coronavirus. Desde entonces, la ciudad ha estado casi completamente libre de virus, según datos oficiales. Eso y la tendencia general en los últimos meses en el país, que solo ha informado de algunos brotes esporádicos, ha aliviado en gran medida los temores en China sobre el virus.

Wuhan ha estado casi completamente libre del virus, según los datos oficiales, en consonancia con la tendencia general en todo el país

El número total de casos confirmados de Covid-19 en China ahora es de 90.671, mientras que el número de muertos permanece sin cambios en 4.636, muchos de los cuales eran residentes de Wuhan.

China administró alrededor de 11,6 millones de vacunas contra la covid el viernes, con lo que el número total de dosis inoculadas es de más de 265 millones, según datos publicados por la Comisión Nacional de Salud el sábado. 

La realidad de la pandemia ha cambiado mucho

Allí, llevan más de un año viviendo una normalidad nueva, pero es muy parecida a la antigua. No hay más que ver la curva de casos diarios en China. Solo han tenido dos pequeñas olas y la curva está prácticamente plana desde marzo del año pasado. Tienen de media unos 15 casos cada 24 horas y la mayoría son contagios que llegan desde fuera.

Además, estos días en China son vacaciones y se prevén más de 100 millones de desplazamientos solo por tren. Esta situación de estabilidad de la pandemia ha hecho que el Gobierno permitiera los viajes.

Añadir nuevo comentario