Yoofit nos acerca el ejercicio a donde sea

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/07/2021 - 10:42
Yoofit nos quiere poner en forma tras el verano

Lectura fácil

Yoofit es un complejo que se encuentra en la zona norte de Madrid en las cercanías de la Estación de Chamartín conocido por ser una de las primeras franquicias en ofrecer el modelo Boutique Gym Experience.

Uno de los instructores de Yoofit, Fernando Barreto, ha presentado una serie de ejercicios con los que los hombres podrán lucir un cuerpo escultural este verano.

Se trata de una rutina sencilla, para hombres, que junto a una buena alimentación garantiza un resultado extraordinario. El club, además, propone compaginar el entrenamiento con una sesión previa, de 20 minutos, que conseguirá preparar el cuerpo para los siguientes ejercicios.

El instructor de Yoofit, Fernando Barreto, ha preparado una tabla para pecho y tríceps

Fernando Barreto, recomienda comenzar por el pecho, una de las zonas que más cuesta definir para los hombres.  Para ello primero debemos hacer flexiones de pecho. El descanso entre series es entre medio minuto o 45 segundos. Este trabajo se divide en 5 series. En la primera haremos 12 repeticiones y elevaremos la carga de trabajo en la segunda y en la tercera. En la segunda haremos 16 repeticiones y en la tercera, 20. En las dos restantes volveremos a bajar. En la cuarta haremos 16 repeticiones y en la quinta como en la primera, 12. Es importante resaltar que entre serie y serie debe haber un descanso de entre 30 y 45 segundos.

Para definir el brazo, Barreto, nos recomienda dos series: la primera serie es de patada atrás con mancuerna. Lo más recomendable es hacer 12 repeticiones. Una vez terminado haremos un descanso de entre 30 y 45 segundos. Se repetirá hasta completar tres veces (descansos incluidos) El segundo ejercicio es de fondo de tríceps. Veinte repeticiones en tres series. Al final de cada serie se hará un descanso de entre 30 y 45 segundos.

Para completar el trabajo de la parte superior, no hay nada más efectivo que las dominadas. Puedes ayudarte de una goma si aún no tienes la fuerza suficiente para poder llevar tu pecho a la barra. El trabajo de espalda consta de 6 series. En la primera iremos más fuerte que en las demás: 12 repeticiones. A cada serie le quitaremos 2 repeticiones hasta llegar a la sexta con 2 repeticiones. Tras terminar cada serie, se producirá un descanso de entre 30 y 45 segundos.

La sala de fullboxing de Yoofit cuenta con todo tipo de comodidades para hacer ejercicio / Yoofit
La sala de fullboxing de Yoofit cuenta con todo tipo de comodidades para hacer ejercicio / Yoofit

Barreto, instructor de Yoofit, recomienda reducir la ingesta de alcohol

El instructor de Yoofit, Fernando Barreto, recomienda comenzar el trabajo de la parte inferior por el abdomen. Para conseguir unos abdominales bien definidos, también es necesario cuidar la alimentación, evitar el alcohol, reducir la sal y beber mucha agua.

Plancha con antebrazos o completa apoyando manos debajo del pecho.

  •                 Serie 1 30” descanso 30”
  •                 Serie 2 35” descanso 25”
  •                 Serie 3 40” descanso 20”
  •                 Serie 4 45” descanso 15”
  •                 Serie 5 50” descanso 10”

El trabajo de glúteo es importante aunque poco valorado a la hora de incluirlo en una rutina. ¡No te olvides de esta parte de tu cuerpo! Puedes combinar estos ejercicios con un par de mancuernas y adicionalmente, por defecto, entrenar los cuádriceps.

  •                 Serie1 Sentadilla sumo 20 repeticiones        
  •                 Serie 2 Lunges alternos 20 repeticiones (10 por pierna)

 Repetir ambas series tres veces más con descansos  entre 30-45 segundos  entre series.

Añadir nuevo comentario