YouTube lanza el plan Primetime Channel con el objetivo de plantar cara a las plataformas de streaming más famosas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/11/2022 - 18:00
YouTube introduce Primetime Channels

Lectura fácil

La plataforma de YouTube es una de las más conocidas a nivel mundial, ya que cuenta con infinidad de vídeos y contenido para todos los gustos. Actualmente sigue creciendo sin parar, pero ha decidido optar por una nueva novedad: Primetime Channel. Con este plan pretende luchar contra las demás plataformas de streaming como Netflix o HBO Max.

Primetime Channels: canales “premium” para los usuarios

YouTube se posiciona como la segunda plataforma más visitada a nivel mundial, pero sus creadores no han querido quedarse ahí y continúan lanzando novedades para mejorar su servicio de cara al público.

Actualmente las plataformas más famosas de streaming, Netflix, HBO Max o Apple TV+, siguen creciendo en el mundo de las series y las películas. Por eso, la plataforma ha querido plantarles cara con el lanzamiento de un nuevo plan: Primetime Channels.

Primetime Channels ofrece canales “premium” para los suscriptores. Hasta ahora ha comenzado a utilizarse en Estados Unidos como frase preliminar, pero tiene el objetivo de expandirse de forma oficial por todo el mundo.

Este nuevo plan ofrecerá películas y series de más de 30 servicios que integran en YouTube, tal y como si se tratase de canales cotidianos.

¿Qué nuevos canales se incluirán en el nuevo plan de YouTube?

Hasta ahora el público de YouTube se centraba en los canales relacionados con el mundo de los videojuegos, los vlogs o la música. Sin embargo, esta plataforma da un giro de 360 grados y comenzará a ofrecer canales como Paramount +, Starz, AMC+ o Showtime. El formato será muy similar a otras plataformas como Netflix.

Cabe destacar que todos los canales contarán con características muy similares a las que ya existían en YouTube, es decir, aparecerán comentarios, el número de “Me gusta” y “No me gusta”. También cuántas veces se ha visto la película o el episodio de la serie.

En cuanto a la exclusividad del contenido, la plataforma de vídeo mostrará el botón “Watch now” si se trata de contenido gratuito, y “Pay to watch” si no estás suscrito.

Los creadores de contenido no se verán perjudicados

Una de las preguntas más repetidas en estos últimos días es si los propios creadores de contenido de YouTube se verán afectados por estos cambios, y la respuesta es no.

La compañía ha insistido en que, a pesar de incluir contenidos de pago, los ya creadores de contenido no se verán perjudicados, ya que no aparecerán vídeos oficiales con preferencia a otros existentes.

Lo que sí se diferenciará son los contenidos secundarios, es decir, aparecerá la película original y el vídeo de la crítica de una persona.

Estos nuevos cambios no han convencido del todo al público, aunque muchos otros sí que apostarán por el nuevo formato de pago. Mientras tanto solo nos queda esperar ante los posibles cambios y comprobar si de verdad podrá establecerse el formato a nivel mundial.

Añadir nuevo comentario